Niñera ‘terrorista’ que decapitó a una menor de 4 años podría ser liberada

16 marzo 2021
Visto: 786 veces

 

En Uzbekistán, una niñera decapitó a una menor de 4 años supuestamente con fines terroristas. Sin embargo, tras permanecer solo 5 años en la cárcel, la corte analiza la opción de liberarla, pues ya no representaría un “peligro para la sociedad”.

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando la niñera Gyulchehra Bobokulova decapitó a Anastasiya Meshcheryakova -la niña de 4 años que se encargaba de cuidar- y paseó con su cabeza por el metro de Moscú.

Niñera dijo ser terrorista

De acuerdo con medios rusos, Gyulchehra Bobokulova había sido niñera de la familia de la menor durante tres años; tiempo en el que los padres de Anastasiya nunca identificaron comportamientos sospechosos.

Una noche, la niñera y la menor de 4 años se quedaron solas en casa. Horas más tarde, las cámaras de seguridad del metro de Moscú captaron a Bobokulova sosteniendo la cabeza de una niña.

Mientras caminaba por las instalaciones del metro, la niñera amenazó con suicidarse con explosivos, y gritaba ser una terrorista.

Cuando Gyulchehra Bobokulova fue capturada y rindió su declaración, manifestó que sus acciones habían sido ordenadas por Alá.

“Alá me ordenó asesinar a la niña en represalia por el papel que ha tenido Rusia en la guerra civil de Siria.”Gyulchehra Bobokulova

Meses después, la niñera fue diagnosticada con esquizofrenia y más problemas mentales, por lo que fue condenada a cumplir con su sentencia en un hospital psiquiátrico.

Niñera “ya no es ningún peligro para la sociedad”, afirman

Luego de 5 años de estar en la cárcel, la prensa local informó que la niñera ‘terrorista’ que decapitó a la menor, podría ser liberada “muy pronto”.

La liberación se habría analizado luego de que especialistas psiquiátricos dedujeran que Bobokulova ya no presentaba los trastornos psiquiátricos crónicos que la llevaron a decapitar a la niña, por lo que “ya no es ningún peligro para la sociedad”.

No obstante, Ekaterina Mescheryakova, madre de la niña asesinada, manifestó su desacuerdo ante la posible decisión de la corte.

“Mi familia no puede sentirse segura. Durante la investigación, testificó que tenía la intención de matarnos a todos.”Ekaterina Mescheryakova

A pesar de ello, la propuesta de los especialistas continúa siendo analizada por la corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *