Corea del Norte advierte a Estados Unidos que no haga nada si quiere dormir en paz

16 marzo 2021
Visto: 768 veces

 

Corea del Norte lanzó una dura advertencia a la nueva administración de Estados Unidos, encabezada por Joe Biden: que no haga nada si quiere dormir en paz.

Fue Kim Yo-jong, hermana del presidente de Corea del Norte Kim Jong-un, la figura que advirtió a Estados Unidos que no haga nada por lo que pueda perder el sueño.

¿Por qué Corea del Norte advierte a Estados Unidos?

Kim Yo-jong, hermana del presidente de Corea del Norte Kim Jong-un, advirtió a Estados Unidos que no haga nada si quiere «dormir en paz durante los próximos cuatro años».

La advertencia plasmada en un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias del país, tiene lugar cuando Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios militares simulados a menor escala.

«Aprovechamos esta oportunidad para advertir a la nueva Administración de Estados Unidos que se esfuerza por desprender olor a pólvora en nuestra región»Kim Yo-jong

Corea del Norte además advierte porque el secretario de Estado estadounidense, Tony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aterrizaron en Corea del Sur para reunirse con sus homólogos japoneses y surcoreanos.

«Si quiere dormir en paz durante los próximos cuatro años, es mejor que se abstenga de causar un hedor en el primer paso»Kim Yo-jong

Corea del Sur y Estados Unidos inician un simulacro militar

Corea del Norte, en voz de Kim Yo-jong, lanzó una dura advertencia a la nueva administración de Estados Unidos, que encabeza Joe Biden: que no haga nada si quiere dormir en paz.

El pasado 8 de marzo, tropas de Corea del Sur y de Estados Unidos iniciaron un simulacro militar conjunto de primavera, el cual se prevé que se prolongue hasta el próximo jueves y que este año se limita a simulaciones por computadora, debido a la pandemia del Covid-19.

Para Kim Yo-jong, los ejercicios militares son un «desafío serio» y dijo que «los simulacros de guerra y la hostilidad nunca pueden ir junto con el diálogo y la cooperación».

De acuerdo con CNN, el gobierno de Joe Biden reiteró que se había puesto en contacto con Corea del Norte para «reducir el riesgo de escalada», pero «hasta la fecha» no había recibido respuesta a los intentos de contacto, que se iniciaron en febrero, «a través de varios canales».

La hermana de Kim Jong-un además adelantó que Corea del Norte considerará retirarse de un acuerdo militar intercoreano creado para reducir las tensiones transfronterizas, y que no descarta disolver varias organizaciones destinadas a la cooperación con el Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *