Fallece Isela Vega a los 81 años

10 marzo 2021
Visto: 915 veces

 

 

La actriz Isela Vega Durazo, originaria de Hermosillo, Sonora, perdió la vida la madrugada de este miércoles 10 de marzo a la edad de 81 años, así lo informó su sobrina, Brenda Vega, por medio de una publicación en sus redes sociales.

«Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá ? ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días…. te amo», escribió.

Isela Vega fue considerada una de las grandes divas del cine mexicano por sus actuaciones en importantes cintas al lado de Mauricio Garcés, Pedro Armendáriz y Mario Almada, entre muchos otros, además de ser la primera mujer latinoamericana en aparecer en la portada de la revista estadounidense Playboy, convirtiéndose en símbolo sexual de su época.

A la par de su carrera en el cine y la televisión, Vega fue una importante activista política y será recordada como «Mujer transgresora del cine», como la describe el Imcine al momento de confirmar su muerte esta mañana.

A Isela Vega le sobreviven dos hijos, Alberto Vazquez Vega, producto de su relación con el cantante Alberto Vazquez y Shula Vega , fruto de su romance con el actor Jorge Luke.

Aunque las causas del fallecimiento de la actriz no han sido aclaradas, se cree que su deceso se debió a la lucha que enfrentó contra el cáncer desde hace algún tiempo y aunque su pronóstico médico era optimista, al parecer perdió la batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *