Fiscal de caso contra García Luna presenta su renuncia

9 marzo 2021
Visto: 838 veces

 

 

El fiscal federal interno del Distrito Este de Nueva York, Seth D. DuCharme -quien estaba a cargo del caso del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna- anunció este martes 9 de marzo que renuncia a su cargo, acción que será efectiva a partir del próximo 19 de marzo.

Por medio de un comunicado que se publicó a través de la página oficial del Distrito Este de Nueva York, el fiscal a cargo del caso de García Luna indicó que el motivo por el cual tomó la decisión de separarse del puesto es que desea pasar más tiempo con su familia.

“Ahora estoy encantado de pasar más tiempo con mi familia y de hacer la transición de manera cuidadosa y exitosa a la práctica privada”Seth D. DuCharme

Mark J. Lesko asumirá el puesto de DuCharme

Debido a la renuncia, Mark J. Lesko, quien se desempeña como fiscal federal auxiliar primero, será quien asuma el cargo de Seth D. DuCharme una vez que se haga efectiva su renuncia, sin embargo, durante los próximos 10 días trabajarán en conjunto para concretar el proceso de transición.

El comunicado destaca que DuCharme comunicó su renuncia por medio de cartas tanto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como al fiscal general interino del país, Monty Wilkinson.

Durante su carrera, el fiscal tuvo diferentes responsabilidades, entre las que destaca su paso como oficial principal de las fuerzas del orden público federal para el distrito que comprende los barrios de Brooklyn, Queens y Staten Island, en Nueva York.

Actualmente estaba amcargo del proceso que se lleva contra Genaro García Luna, quien está preso en Nueva York debido a acusaciones de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa cuando estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

De la misma forma, Seth D. DuCharme fue el fiscal federal interino de Nueva York que participó en el juicio que se desarrolló en contra del ex líder criminal Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *