Primeros contingentes de mujeres arriban al Zócalo por la marcha del #8M2021

8 marzo 2021
Visto: 680 veces

 

Integrantes y simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del Movimiento Social por la Tierra fueron los primeros contingentes en entrar al Zócalo capitalino este Día Internacional de la Mujer.

Los accesos al Zócalo fueron liberados a las 9:00 horas y los contingentes llegaron una hora después. Se trata de aproximadamente 200 mujeres, hombres y niños que caminaron desde el Metro Chabacano, la mayoría son personas de Milpa Alta, de Tláhuac, el Estado de México y Michoacán.

Recomendamos: Mujeres realizan protesta virtual durante la transmisión de la conferencia de AMLO

“Es mejor llegar temprano para estar todos aquí en buen lugar, pedimos apoyo a mujeres campesinas, mujeres trabajadoras, igual a guarderías también”, dijo Daniela, integrante de la (UNTA).

Las vallas de metal que rodean Palacio Nacional tienen los nombres de mujeres víctimas de violencia y flores.En el piso se pueden leer frases como: Amiga ¿llegaste bien?; Por ti que ya no estás; No le temo al Covid, sino a ser mujer en México; Nos tienen miedo; Ya chole con su justicia; Me cansé de rezar por volver con vida a casa; Pasamos de la ciudad de la esperanza a la ciudad de las murallas; Ya no tengo miedo, sino rabia; Rompemos contigo presidente machista; Qué ganas de ser monumento para que me cuiden igual.

También se lee: Nos sembraron miedo, nos crecieron alas; Que se quede el muro de la memoria; Me avisas cuando llegues; Vulva la Revolución; Yo te creo; Nos queda clara tu postura, AMLO misógino; AMLO, duerme tranquilo, no tienes hijas, hoy las nuestras no despertarán y ¿Qué cosa ha hecho un gobierno que siembra cuerpos?

Estaba convocada la marcha a las 8:00 horas, nosotros venimos pacíficamente porque en Michoacán hay muchas desaparecidas y el gobierno no hace nada. Pedimos que se nos escuche como mujeres, justicia porque no se vale tanta violencia y él (AMLO) se haga sordo y no quiere escuchar. El campo está por los suelos”, dijo Norma Cruz, integrante del MTS.

“Queríamos mentarle la madre al presidente pero mira las vallas, con esto ni cómo mentársela, venimos pacíficamente pero en protesta porque todos los productos del campo valen madre para el presidente, así lo dijo él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *