Cajero da billetes con mensajes de secuestro en Guadalajara

8 marzo 2021
Visto: 859 veces

En redes sociales se difundieron las fotos de unos billetes en los que escribieron el reporte de presuntamente dos secuestros, en diferentes domicilios de la colonia Oblatos, en la ciudad de Guadalajara.

Se trataría de dos mujeres quienes escribieron un mensaje de auxilio en los billetes de 200 pesos en donde solicitan ayuda para ser rescatadas, debido a que presuntamente se encuentran privadas de su libertad en domicilios de la capital tapatía.

De acuerdo con las imágenes difundidas, los billetes con los mensajes de auxilio salieron de un cajero automático y de una ventanilla de banco; sin embargo, ambos mensajes no coinciden en fecha y tiene un año de diferencia.

En uno de los billetes se lee “soy Alma Rosa Chávez, estoy secuestrada en Av. Belisario Domínguez 368 en Oblatos. 14 de enero de 2020”.

En otro billete, también de 200 pesos, se alcanza a leer: “Soy Ana María Contreras, estoy secuestrada en Josefa Ortíz #1180 en Oblatos, 18/02/21”

Al momento, las autoridades de Jalisco no se han pronunciado en torno a este acontecimiento con el fin de esclarecer los hechos.

Incrementan secuestros en México

La cifra de víctimas de secuestro en México aumentó un 32.2 % al pasar de 93 registrados en diciembre de 2020 a 123 en enero, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.

En este mismo sentido, también se incrementó el número de carpetas de investigación iniciadas en un 7.5 %, pasando de 79 en diciembre a 85 en enero de 2021.

Respecto al número de detenidos relacionados con secuestros en México disminuyó en 1 % con un total de 98 en contraste con los 99 presuntos responsables en el último mes de 2020, según las cifras difundidas por esta organización.

Estados con mayor incidencia de secuestro en enero de 2020

  • Estado de México y Veracruz, con 12 cada uno;
  • Guanajuato con 7;
  • Ciudad de México con 6.

Por otra parte, la tasa de secuestros por cada cien mil habitantes refleja que los estados con mayor incidencia son Quintana Roo, Zacatecas, Morelos, Aguascalientes y Veracruz, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *