DOMINGO DE LEYENDA: EL CERRO DE LA VIEJA DE OAXACA

7 marzo 2021
Visto: 1236 veces

Leyenda del cerro de la vieja de Oaxaca

Hace muchos años, el municipio San Pedro Mixtepec era un lugar donde los hombres solían ir de cacería, mucho tiempo antes de que fuera un centro poblado como lo es hoy en día.

Cuenta la leyenda que un grupo de cazadores se detuvo frente a una gran roca ubicada en un cerro, en la que se veía la silueta de una hermosa india exuberante, con un par de trenzas negras. Al lado de la piedra, los hombres notaron una impresionante cantidad de plomo.

Los cazadores se apuraron a repartirse el plomo a la vez que seguían contemplando a la bella mujer dibujada en la roca.

La voz se fue corriendo y cada vez fueron más y más hombres los que se acercaban al cerro a buscar el metal para sus balas, y a intentar toparse con la hermosa india. Muchos regresaban decepcionados porque no había rastro de la despampanante mujer.

Sin embargo, una situación comenzó a alertar a los cazadores. De cada tres grupos de hombres que subían al cerro, solo regresaban dos que decían no haber visto a la dama.

Cuentan los habitantes del municipio que se solían escuchar gritos aterradores de hombres que eran perseguidos por la india de la piedra, ya que una vez que se mostraba ante ellos se desprendía de su roca para perseguirlos hasta que se perdieran para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *