Validan candidatura de Felix Salgado a gubernatura de Guerrero

5 marzo 2021
Visto: 264 veces

 

Félix Salgado Macedonio recibió el aval para su registro como candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

Así lo resolvió la noche de ayer  jueves 4 de marzo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPC), con los votos de seis consejeros a favor y uno en contra de la consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa.

De esta forma, Salgado Macedonio podrá comenzar con su campaña este viernes 5 de marzo.

La decisión del instituto electoral ocurre pese a las denuncias por abuso sexual que han sido presentadas en contra del abanderado de Morena.

Consejero del IEPC: Se debe garantizar el debido proceso «y no hacer conjeturas»

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC, el consejero Edmar León García, dio su voto a favor de Salgado Macedonio, argumentando que se debe garantizar el debido proceso «y no hacer conjeturas» sobre los señalamientos en su contra.

«Del análisis que realizo, en normas convencionales y constitucionales, concluyo que es viable otorgar el registro, sin embargo, es obligación del Estado visibilizar a una sociedad de manera integral para entender y respetar los derechos humanos de todas y todos»Edmar León García, consejero del IEPC

Félix Salgado Macedonio todavía no es el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

Pese a esta resolución, Félix Salgado Macedonio todavía no es el candidato oficial de Morena al gobierno de Guerrero, pues hace falta que el partido haga públicos los resultados de la segunda encuesta que realizó por orden de la Comisión de Honestidad y Justicia para definir quien ocupará la posición.

Esta situación también impide a Salgado Macedonio iniciar su campaña, según reveló la tarde de este jueves Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena, en entrevista para Grupo Fórmula.

En la misma sesión, el IEPC aprobó las candidaturas el gobierno local de Ruth Zavaleta (Movimiento Ciudadano), Mario Moreno Arcos (alianza PRI-PRD); Irma Lilia Garzón Bernal (PAN), Ambrosio Guzmán (Redes Sociales Progresistas), Dolores Huerta Valdovinos (Partido Encuentro Solidario) y Manuel Negrete (Partido Fuerza Por México).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *