ROSA MEXICANO    

4 marzo 2021
Visto: 805 veces

 

 

Uac y Stuac firman contrato

Colectivo; 3.5% al salario de

Casi 5 mil trabajadores

 

Agradece la parte sindical la

Apertura del Hernández Vélez

Candidato Chema Fraustro

Supera en 25 puntos a su

Adversario de Morena

Tere Romo, del PAN va en

El III lugar con 12 puntos

El domingo la vacunación

Covid a mayores de 60 años

Y0, YO VOY CON MI HACHA

Esto dio a conocer ayer DIGITAL NEWS, Coahuila

“”

Una encuesta elaborada por la empresa consulta #Mitofsky, reveló que a tres meses de las elecciones para la renovación de ayuntamientos en el estado de Coahuila, en la capital del estado, José María Fraustro Siller, candidato del PRI, adelanta por más de 25 puntos al segundo lugar en la encuesta.

De acuerdo a Consulta #Mitofsky, si en estos momentos fueran las elecciones, en Saltillo, el candidato del PRI se impondría con 52% en contra del senador con licencia Armando Guadiana, candidato de MORENA que tiene 24% de las preferencias y en un tercer lugar la candidata del PAN Teresa Romo Castillo con 12.%. “”

 

La mera neta de las netas del planeta, da mucha tranquilidad saber que llegaron a buen puerto las pláticas entre la  UA de C y el Sindicato de Trabajadores de la propia institución, el STUAC, por sus siglas, que venían dialogando sobre la firma de un contrato colectivo de trabajo en el rubro de la revisión salarial.

 

Luego de un proceso de diálogo y conciliación, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC, Elda Aracely Rodríguez Guerrero, firmaron la Revisión Salarial 2021.

El documento contempla un incremento salarial del 3.4 por ciento, el cual se aplicará a partir del 1 de abril de 2021, mientras que el retroactivo se hará efectivo en la catorcena del 15 de abril.

Hernández Vélez, agradeció la apertura y el dialogo mostrado por el STUAC y refrendó su compromiso al recalcarles que la administración central siempre estará abierta para escuchar sus peticiones, y con ello llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores universitarios sindicalizados; otro tanto hizo al secretaria general del, Elda Aracely Rodríguez Guerrero, señaló que gracias a la apertura de las autoridades universitarias para el diálogo y la conciliación se llegó a un acuerdo que arrojó resultados favorables para los trabajadores sindicalizados.


Más tarde Hernández Vélez entregó los nombramientos a los funcionarios que se habían anunciado el pasado lunes 1 de marzo, que permitirán cumplir de mejor manera con las necesidades y expectativas de la comunidad universitaria, con un equipo de universitarias y universitarios comprometidos y con gran experiencia que ayuden a materializar los proyectos, acciones y estrategias que la máxima casa de estudios requiere.

Entre esos nombramientos destaca el del licenciado Sergio Arévalo Aguirre como subcoordinador de Radio y Medios Digitales a Sergio Arévalo Aguirre.

Sergio Arévalo es Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Maestro en Administración de Empresas por la UA de C y Maestro en educación, basado en competencias, por la Universidad del Valle de México; se ha desempeñado como columnista cultural con “Una taza y dos de cultura”.

Es catedrático en diversas universidades que imparten la carrera de comunicación, además cuenta con diplomados en marketing digital y creación literaria por la Universidad Iberoamericana, locutor en Radio Universidad y comentarista de cine en diferentes medios de comunicación.

Finalmente en Monclova ya hay fecha para la vacunación anti coronavirus para los mayores de 60 años…

Tal sucederá a partir del sábado en los lugares previamente anunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *