TODOS SOMOS RAMOS: CHEMA MORALES

3 marzo 2021
Visto: 671 veces

 

 

Cuatro familias reciben paneles solares en la comunidad Noria de los Medrano.

En Ramos Arizpe el alcalde Chema Morales Padilla acompañado del secretario de desarrollo rural, José Humberto García Zertuche y del regidor, Jacinto Hernández Serrano, visitó la comunidad de Norias de los Medrano para entregar paneles solares a las 4 familias que ahí residen.

Noria de los Medrano es un ejido pequeño y apartado de la cabecera municipal que cuenta con 9 habitantes, esta comunidad tenía más de 14 años sin luz en sus hogares.

«Me da mucho gusto estar en Noria de los Medrano, no vengo con las manos vacías, me da gusto poder traer este beneficio de paneles solares que va a cambiar la vida de 9 habitantes, lo he dicho: Ramos somos todos, desde la comunidad más apartada hasta la colonia residencial y para todos tenemos que hacer acciones en beneficio de que mejoren su calidad de vida», comento Morales Padilla.

La entrega de equipos de paneles solares es parte del programa Tú eliges, tuvo una inversión de $ 214 mil pesos, Noria de los Medrano se convierte en la comunidad rural número 62 en ser beneficiada con este programa emblema de la administración de Chema Morales.

Por su parte el secretario de desarrollo rural, José Humberto García Zertuche mencionó que este ejido ya tenía años con esta problemática, con esta inversión se entregan: 8 paneles solares, 8 baterías, 4 inversores, además de 2 refrigeradores con congelador, ahora sus casas tienen capacidad para 6 focos led, televisor, cargador y abanico.

El señor Lara Badillo habitante de esta comunidad mencionó que su familia no contaba con aparatos eléctricos básicos, como un refrigerador, ahora a través de paneles solares cuentan con esta fuente de energía para abastecer los aparatos, se mostraron agradecidos porque después de 14 años van a poder tener alimentos refrigerados y poder ver la televisión.

Morales Padilla comentó estar muy contento de llevar energía eléctrica a través de paneles solares y de ver que la calidad de vida de las familias del campo está mejorando cada día, dijo estar muy agradecido con el gobernador Miguel Ángel Riquelme porque gracias a su apoyo este tipo de acciones son constantes, esta comunidad es la numero 62 beneficiada con el programa Tú Eliges de las 80 que tiene en municipio.

Con esta visita se confirman 65 giras rurales en 2 años de administración del alcalde Chema Morales, quien ha encabezado un gobierno cercano al área rural, que actúa con justicia para la gente del campo de Ramos Arizpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *