Texas y Mississippi suspenden el uso de cubrebocas

3 marzo 2021
Visto: 741 veces

 

Este martes 2 de marzo, los estados de Texas y Mississippi anunciaron que suspenderán sus respectivas órdenes que obligaba el uso de cubrebocas como medida de prevención sanitaria ante la pandemia de Covid-19, además de que anunciaron que se retiran las restricciones para la apertura de negocios que incluso podrán operar al tope de su capacidad.

Pese a las advertencias de las autoridades médicas, el gobernador de Texas, Greg Abbott informó que, a partir del próximo 10 de marzo, el territorio será el primer gran estado de Estados Unidos que elimina el requisito de llevar cubrebocas.

Al anunciar la medida, el gobernador de Texas dijo que, debido a las diferentes restricciones y medidas sanitarias, «demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo”, además de que empresarios han sufrido para pagar sus cuentas debido al cierre de sus negocios.

Confía gobernador de Texas en avance de vacunación

Durante una conferencia de prensa desde Lubbock, el gobernador de Texas señaló que también tomó la decisión de poner “fin a la orden de la mascarilla«.

Sobre las nuevas órdenes, Abbott señaló que el buen ritmo de vacunación contra el Covid-19 -que para la próxima semana se espera que hayan administrado más de 7 millones de dosis– permite a Texas avanzar hacia una reapertura.

Pese a ello, el gobernador de Texas hizo un llamado para que las personas continúen actuando con «responsabilidad personal», por lo cual a pesar de sus dichos, añadió que es necesario que se sigan las indicaciones médicas.

Gobernador de Mississippi también ordenó suspensión de restricciones

Poco después del anuncio de Abbott, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, indicó también que desde mañana miércoles 3 de marzo se levantará la orden de usar cubrebocas en todos los condados, además de que las empresas podrán operar «con capacidad completa» sin ninguna restricción para garantizar la distancia social.

El gobernador de Mississippi afirmó que el nivel de hospitalizaciones y números de casos, han mostrado una tendencia hacia la baja, por lo cual sostuvo que se puede avanzar con las medidas de relajamiento.

Como su homónimo texano, el gobernador de Mississippi apuntó que la vacuna se está distribuyendo a un ritmo veloz, por lo que insistió en que es el momento adecuado para levantar las restricciones.

Cabe destacar que en fechas recientes, la media diaria de nuevos casos  de Covid-19 ha descendido notablemente en Estados Unidos, pese a lo cual las autoridades siguen advirtiendo del peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas cepas, por lo que piden que no se relajen las medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *