ROSA MEXICANO

2 marzo 2021
Visto: 274 veces
Pide Riquelme intervengan Ejército
y Guardia Nacional en vacunación
Urge un esfuerzo de organización
para acabar con los problemas
Rector de UA de C elige a
nuevo equipo de trabajo
Tesorería, Planeación y Asuntos
Académicos se resolverán en el
Pleno del Consejo Universitario
En Monclova toma posesión
El alcalde por 90 días, señor
Agustín Ramos Pérez
YO, YO VOY CON MI HACHA
Desde Torreón, el mandatario estatal pidió la intervención del ejército y la guardia nacional en la jornada de vacunación que -añadió—“requiere un esfuerzo, organización, para lo que la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional son determinantes.”
Y fundamente las razones de su propuesta:
“Le pedimos al Ejército Mexicano su intervención, para que, una vez que lleguen las vacunas, no se comentan errores de escritorio, que se reoriente”, dijo, en relación con las dos mil vacunas que llegaron al Municipio de Viesca, cifra que superaba el número de adultos mayores, y las 7 mil que llegaron a Frontera, cuando el epicentro fue Monclova.
Por otra parte, ante la sensible reducción de casos de coronavirus, confió en que estos indicadores no generen entre la población una libertad innecesaria, y que eche para atrás lo que se ha logrado.
Mencionó que la pandemia por el coronavirus no ha terminado, por lo que es importante que las alcaldesas y alcaldes estén presentes en estas reuniones de los Subcomités.
La propuesta del mandatario se queda en espera de respuesta.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Salvador Hernández Vélez anunció la realización de una reingeniería en las dependencias que componen la administración central, reduciendo el número de estas, con lo cual se buscan dos objetivos primordiales.
Entre los cambios destacan la fusión de las siguientes dependencias, la Coordinación General de Vinculación y la Coordinación General de Innovación y Desarrollo Productivo, se fusionan en una sola Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva, que se encargará de la vinculación de la universidad y la empresa, de la transferencia tecnológica, de la innovación, de las prácticas profesionales y de la generación de ingresos propios para la Universidad.
La Coordinación de Comunicación Institucional y la Coordinación de Relaciones Públicas, también se fusionan y ahora se llamará Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas y se encargará de coordinador los procesos de información y comunicación, tanto al interior de la Universidad, como al exterior, la relación con los medios de comunicación y la logística de los eventos institucionales.
Por último, la Coordinación de Asesores, se integrará a la Coordinación General de Extensión Universitaria, la cual se encarga de la implementación de estrategias de compromiso social de la Universidad con la región y sus comunidades, poniendo el conocimiento de la institución al servicio de la sociedad.
De igual manera, se dieron cambios de áreas de una dependencia a otra. El Departamento de Inglés, pasará de la Dirección de Asuntos Académicos a la Coordinación General de Relaciones Internacionales y Radio Universidad pasará de la Secretaría General a la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas.
En espacio aparte se publican nombres y cargos en tanto que en el caso del Tesorero General, el Director de Planeación y el Director de Asuntos Académicos, serán elegidos por el pleno del Consejo Universitario, por ende, en las próximas semanas se emitirá una convocatoria para que las y los universitarios interesados en ocupar dichos cargos, puedan presentar sus candidaturas.
En el caso particular del Tesorero General su nombramiento se encuentra vigente hasta el 21 de marzo del año en curso.
De candidatos a alcaldes del terruño sarapero, vale decir que el que no ceja en sus recorridos por barrios y colonias es el abanderado tricolor Chema Fraustro que dia a dia suma prosélitos a su causa.
Por supuesto nada es casual. Es la suma de una vida de trabajo honesto; como rector de la UA de C, titular en Educación Pública y como secretario de gobierno, y por supuesto de haber demostrado buenos resultados en cada una de las posiciones que le ha tocado desempeñar..
Sin duda, Chema Fraustro es una opción confiable.
Hasta donde ha trascendido Armando Guadiana, candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo, amanece el día cumpliendo años por lo que se ha preparado tremenda fiesta que además del champú de cariño, servirá para medir la penetración de los espectaculares de los bigotes y la entrega de cubrebocas también con bigotes.
Por cierto los mentados espectaculares nada tienen de subliminal porque a la gente de bolón pin pon le cayó el 20 de que son para llamar la atención a favor de senador con licencia.
Y como a la gorra nadie le corre de llevarse a cabo la mentada fiesta va a haber mucha gente por el pipirín. Por lo pronto acabamos de contratar los servicios de un pachangómetro para ir midiéndole el agua a los camotes.
En el solar del acero, el señor Agustín Ramos Pérez asumió ayer la alcaldía: por espacio de 90 días actuará como presidente municipal de Monclova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *