¿De la ‘pecera’ de Shark Tank al Congreso? Patricia Armendáriz busca ser diputada por Morena

26 febrero 2021
Visto: 805 veces

La empresaria Patricia Armendáriz reveló que está buscando una candidatura como diputada plurinominal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La mexicana que ha participado en el programa de Sony ‘Shark Tank’ dijo esto en entrevista con Reforma.

«Es muy posible que yo pueda eventualmente participar en la legislatura, y en la legislatura yo quiero entrar como experta y sólo se pueden tener con seguridad de experta… estoy peleando porque me asignen un puesto plurinominal», dijo directora general de Financiera Sustentable.

Indicó que hasta el momento “no ha tenido respuesta” por parte de Morena.

Dijo que en caso de llegar a San Lázaro buscará legislar a favor de un Estado de Bienestar y dijo los tres ejes que seguirían sus políticas: generación del empleo, recuperación verde y bienestar social.

El próximo 6 de junio en México se llevará a cabo la elección más grande de América Latina, con la renovación de la Cámara de Diputados, de 15 gubernaturas, 30 congresos locales y de las alcaldías en 30 estados.

Estudió la carrera de actuario matemático en la UNAM, tiene una maestría en desarrollo económico en Cambridge y un doctorado en economía de la Universidad de Columbia.

Dirigió el programa socioeconómico de los altos de Chiapas y el departamento de Economía de la Universidad externado de Colombia, fue negociadora del Tratado de Libre Comercio en servicios financieros y vicepresidenta de supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Armendáriz fue nombrada directora asociada del Banco de Pagos Internacionales, asesora del presidente del Consejo de Banorte y fundadora de Financiera Sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *