Buzo nada 81 metros bajo el hielo y rompe récord mundial

25 febrero 2021
Visto: 932 veces

 

David Vencl, un buzo originario de República Checa, rompió el récord mundial al nadar 81 metros bajo el hielo, usando solo su traje de baño.

Para romper el récord mundial de nado bajo hielo, David recorrió un lago glacial en Austria que tenía una temperatura de apenas 3 grados centígrados, en un minuto y medio.

Durante una entrevista, el buzo de 38 años contó que, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus (Covid-19) que dificultaban los viajes internacionales, tuvo que cambiar la ubicación para nadar bajo el hielo y batir el récord mundial.

Buzo David Vencl compartió fotografías de su hazaña

A través de su página de Facebook, David Vencl compartió fotografías del antes y después de su nado. En estas, puede verse al buzo minutos antes de entrar al hielo.

También, mostró la forma en la que se preparó mentalmente antes de sumergirse a través de un agujero cortado en el hielo de unos 30 centímetros de espesor.

Buzo entrenó sumergiéndose en lagos congelados

De acuerdo con el buzo David Vencl, el entrenamiento que siguió para poder recorrer los 81 metros bajo el hielo, y así romper el récord mundial, consistió en sumergirse -más de una vez- bajo el hielo de lagos congelados, nadando unos cuantos metros.

“Fue más rápido de lo que esperaba. Me sentí genial; después de todo, entrené mucho. Estuve bajo el hielo de lagos tres veces durante 75 metros durante mi entrenamiento”.David Vencl

Ahora, David Vencl está en espera de recibir la confirmación oficial de su récord mundial de nado bajo el hielo, la cual podría tardar entre 8 y 12 semanas.

Antes de él, Stig Avall Severinsen, de origen danés, tenía el récord mundial de nado con 76.2 metros recorridos al sur de Groenlandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *