JP Morgan cierra su negocio de banca privada en México

24 febrero 2021
Visto: 755 veces

 

El banco estadounidense JP Morgan cerrará su negocio de banca privada en México y firmó un acuerdo para que el grupo financiero BBVA México tome a sus clientes de ese segmento.

JP Morgan dejaría su banca privada en México por una estrategia de negocio, dado que sus clientes adinerados de economías más grandes están moviendo su dinero a capitales financieros internacionales, informó Bloomberg.

El banco más grande de Estados Unidos JP Morgan firmó un acuerdo con BBVA México para que tome a sus clientes, porque cuenta con una red especializada de banca privada. Sin embargo, la firma con sede en Nueva York seguirá prestando sus servicios a clientes de México.

JP Morgan también cerro banca privada en Brasil

El Grupo BBVA a nivel global tiene presencia en este segmento en más de 10 países, por ello la decisión del banco JP Morgan. El año pasado, la firma estadounidense también cerró su negocio de banca privada local en Brasil y los clientes los refirió al Banco Bradesco.

De acuerdo con Bloomberg, en los últimos años las familias adineradas de Latinoamérica han estado buscando administradores de dinero en las capitales mundiales. En México, los usuarios han optado por transferir sus riquezas al exterior del país.

La banca estadounidense JP Morgan opera desde hace más de 125 años en México y mantendrá servicios en el país, como banca comercial, banca de inversión y banca de servicios.

J P Morgan tiene presencia en más de 100 países

J P Morgan tiene una fuerte presencia local, con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey. Sus clientes se benefician de la experiencia y fortaleza global de la firma en toda Latinoamérica, de acuerdo con su página.

J P Morgan es una empresa líder global en servicios financieros que ofrece sus a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo en más de 100 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *