FGR solicita el desafuero de García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por delincuencia organizada y lavado de dinero

23 febrero 2021
Visto: 1348 veces

 

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este martes a la Cámara de Diputados el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, compartió una fotografía de la solicitud que presentó la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

La solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca será ratificada el próximo 25 de febrero.

Luego de que Mier difundió la solicitud, el mandatario panista aseguró que “se orquesta una embestida política en su contra”, por lo que se defenderá “ante cualquier atropello”.

“Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición”, indicó Francisco García Cabeza de Vaca a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *