ROSA MEXICANO

22 febrero 2021
Visto: 693 veces
La marca PRI y los maridos
Problema de las candidatas
Lupita Murguía y Bella Alemán
Tienen enfrente a dos opciones
Con posibilidades de triunfo
Falta de trabajo de Lenin echó
Abajo coalición Morena-PT-UDC
De tesorero de Paredes
a su Jefe de campaña
deja Terrazas Presidencia
Salen los apapachos en
Cantidades industriales
YO, YO VOY CON MI HACHA
Imposible dejar de iniciar ROSA MEXICANO si no es para agradecer el alud de apapachos y buenas vibras que no he dejado de recibir desde el pasado día 17 en que puse el chirrín chin chin a la aparición de la columna por el resto de la semana por razones relativas a mi vista.
Por dos razones, dos, no contesté esas líneas: la primera porque fueron tantas, tantas y tantas que no hubo razones para atenderlas de manera personalizada y la segunda porque se trata de evitar estar mas tiempo frente a la compiurer.
Gracias por sus líneas de cariño
Vámonos a lo que te truje.
Personalmente creo que tener una amiga candidata a alcaldesa es el equivalente a encontrar un conocido en el baile. Ya sabes que sentada no te quedas.
Esto viene a cuento porque dos de mis muy buenas amigas son candidatas a presidentas municipales de Monclova y Frontera, respectivamente, por el tricolor, ambas, pero eso es cosa de ellas.
La doctora Lupita Munguía, va por el solar acerero y mi joya de amiguis, por Frontera: Bella Esmeralda Alemán..
En ambos casos se trata de chicas harto trabajadoras, organizadas, de políticas con proyecto y que pueden sacar adelante sus encomiendas.
El asunto está, se comenta en ambas poblaciones en que las chicas son excelentes opciones pero que cargan con problemas de sus respectivas parejas.
Las dos son esposas de ex alcaldes y bien se sabe que del ejercicio del poder nadie sale exento de rayones y mucho más si como alcaldes, sus frenos de mano fueron traviesitos y dejaron fierros en la lumbre y hasta donde se comenta, ellas van pagar los platos rotos de sus parejas, lo que me parece injusto, pero cada quien.
No es eso lo único que pesa en contra de Lupita y Bella.
Van a contender con dos excelentes adversarios postulados por el PAN. Por Monclova está listo para participar avalado por una extraordinaria hoja de trabajo, como persona, profesionista y político: el doctor Mario Dávila, dos veces ex diputado y de los mejores ex alcaldes de Frontera que recuerde la gente.
Y en Frontera el contrincante de Bella Alemán es el licenciado Javier Liñán de intachables antecedentes contra los cuales nada pudieron los malandros de enfrente y anticipan con seriedad, su triunfo electoral.
También el marido de Bella fue alcalde, Don Jesús Ríos en contra de quien pesa el hecho de no haber permitido que nadie más que su fueran su hija o su yerno Goyo Iribarren los beneficiarios de cualquier posición alguna que surgiera.
En suma que esa y otras son pasivos que ahora, en opinión de no pocos electores, pesan en contra de Bella.
Por lo pronto, la moneda está en el aire.
Ciertamente, no son estos los mejores tiempos para Lenin Pérez, franquiciatario único de las siglas UDC. No solo han dejado las filas gente que mueve gente y que han sumado a su favor, otros partidos sino que de paso, muchos de los militantes que quedan le critican el hecho de que por falta de trabajo, o lo que es lo mismo, que por andar en la grilla del drenaje, dejó pasar fechas previstas por el tribunal del ramo y se cargó el payaso la coalición Morena-PT-UDC
Se habla de que sus personeros presentaron copias simples de los órganos directivos, extemporáneos y dejaron de lado asuntos tan elementales como la plataforma electoral..
Qué pena me da tu caso.
No hubo sorpresa alguna cuando en sesión del cabildo acerero, se aceptó que a partir del uno de marzo, el sustituto del hasta ese día alcalde Paredes, sea Agustín Ramos, que queda obligado a poker, con el listón muy alto, pero que ha demostrado que mientras mas alta es la responsabilidad, mejor queda.
Por lo pronto la propuesta será tratada en el congreso en la sesión de esta semana.
Y que no se quede en el tintero el hecho de que Juan Carlos Terrazas deja el manejo de los dineritos públicos para convertirse en jefe de la campaña de Alfredo Paredes como candidato a diputado federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *