AMLO asegura que ASF exagera y que están mal sus datos sobre la cancelación del NAIM

22 febrero 2021
Visto: 769 veces

 

AMLO dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) exagera y que están mal sus datos sobre el supuesto costo de más de 332 mil millones de pesos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual iba a ser construido en Texcoco.

En su conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado respecto a la revisión realizada por la ASF sobre el ejercicio de la Cuenta Pública de 2019, en donde se advirtió de un gasto de 331 mil 996 millones 517 mil pesos por la cancelación del, cifra que representa un 232% más que el monto de 100 mil millones estimado inicialmente por la llamada «Cuarta Transformación».

En su respuesta, AMLO dijo que tiene «otros datos» y que esta semana se informará sobre el costo verdadero de la cancelación de la obra. Hizo un llamado para que la propia ASF corrija y aclare que sus datos están mal.

Agregó que aún y si las cifras de la Auditoría estuvieran en lo correcto, eso quiere decir que el costo total del NAIM habría sido de más de 600 mil millones de pesos, por lo que con su cancelación de ahorraron más de 300 mil millones de pesos.

«Sí exageran y no sólo eso. Están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va informar aquí. Ojalá lo hagan ellos, los de la ASF porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y no deben de prestarse a esas campañas»AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *