Vacuna de Sinovac contra el Covid-19 llega a México

20 febrero 2021
Visto: 793 veces

 

 

El primer lote de vacunas contra el Covid-19 elaboradas por la farmacéutica china Sinovac llegó este sábado por la mañana a México, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter la llegada de las vacunas contra el coronavirus de Sinovac, y agradeció al gobierno de China por sus gestiones para el envío del fármaco que ayudará a México a combatir la pandemia de coronavirus.

“En estos momentos arriba el vuelo de carga, proveniente de Hong Kong, con las primeras dosis de la vacuna de Sinovac, contratadas por nuestro país.Agradecemos a la República Popular China la solidaridad y cooperación”.SRE

Vacuna de Sinovac llega a México y Marcelo Ebrard celebra

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, señaló por su parte que México recibirá un total de 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac durante las próximas semanas.

También vía Twitter, Marcelo Ebrard apuntó que con la llegada de las vacunas contra de Sinovac desde China, México ya cuenta con tres fármacos contra el Covid-19 para aplicar entre su población y terminar con la pandemia.

“Llegaron las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong. A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes”.Marcelo Ebrard

México también espera este fin de semana la llegada de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, luego de un acuerdo entre los presidentes de ambas naciones, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Vladimir Putin.

Adicionalmente, México aprobó el uso emergente de la vacuna contra el Covid-19 de CanSino, de una sola aplicación y también proveniente de China, pero hasta este momento no han llegado los lotes de dicha fórmula.

México contabiliza 2 millones 30 mil 491 casos positivos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, así como 178 mil 956 muertes por la enfermedad, incluyendo las 857 agregadas en el último corte.

Además, hasta este momento ha aplicado 1 millón 574 mil 158 vacunas contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *