Decomisan miles de oxímetros y pruebas para detectar Covid-19 en el AICM

18 febrero 2021
Visto: 694 veces

 

Las autoridades mexicanas decomisaron miles de oxímetros y  pruebas para detectar el Covid-19 ilegales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el decomiso de los miles de oxímetros y pruebas para detectar Covid-19 en el AICM estuvo a cargo de la Administración General de Aduanas.

De acuerdo con el SAT, las miles piezas de productos de uso médico detenidas en la Aduana del AICM, no contaban con los permisos necesarios para ingresar al país.

¿Cuántos oxímetros y pruebas Covid-19 se decomisaron en AICM?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Administración General de Aduanas decomisó más de 110 mil piezas de productos de uso médico ilegales en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, dijo que de acuerdo con el reporte oficial, el personal de Aduanas decomisó:

  • 82 mil 775 piezas de oxímetros.
  • 27 mil 840 pruebas médicas para detectar el Covid-19.

¿Por qué se decomisaron los oxímetros y pruebas Covid-19 en AICM?

Autoridades mexicanas decomisaron miles de oxímetros y pruebas para detectar el Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El SAT informó que durante la revisión de selección automatizada, se detectó que en el pedimento no se acreditaba la documentación requerida para el ingreso al país de oxímetros y pruebas médicas Covid-19

Por lo anterior, se frenó el ingreso de la entrada de más de 110 mil piezas de productos de uso médico y la mercancía fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación.

En este sentido, el SAT resaltó que con acciones como éstas se busca proteger la salud de la población en México y evitar la venta de productos de dudosa calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *