General Motors para en Silao ante falta de gas natural

17 febrero 2021
Visto: 817 veces

 

La empresa automotriz, General Motors (GM), dio a conocer que desde la noche de ayer martes 16 de febrero, fueron paradas las operaciones de su planta que se ubica en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato, por la escasez de gas natural.

De acuerdo con lo informado por la propia General Motors a la agencia noticiosa Reuters, las actividades en la planta de Silao tuvieron que parar debido a que no se cuenta con el suministro necesario de gas natural, que proviene de Estados Unidos, principalmente de Texas.

De la misma forma, la empresa destacó que las actividades serán reanudadas a su normalidad una vez que el abasto del energético que se ha visto obstruido por la ola de frío en la zona sur de Estados Unidos, se restablezca a un nivel óptimo

Audi México detuvo producción en Puebla por escasez de gas natural

Por su parte, Audi México emitió un comunicado por medio del cual dio a conocer que se determinó ajustar la producción del Audi Q5, el cual se ensambla en la planta que se ubica en San José Chiapa, en el estado de Puebla, también por la insuficiencia del gas natural.

En su informe, Audi México destacó que el energético en cuestión, se trata de un recuso que resulta indispensable para la fabricación del modelo señalado, por lo cual los trabajos no pueden realizarse de manera normal ante la escasez que se registra.

Texas prohíbe vender gas natural a más regiones

Asimismo, la compañía refirió que sus objetivos se centran en la estabilidad laboral y económica de todos quienes colaboran la empresa, razón por la cual se tomó la decisión de aplicar el sistema de sustentabilidad laboral.

Cabe destacar que este miércoles 17 de febrero, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbot emitió una orden a través de la cual las empresas que producen gas natural tienen prohibido vender y exportar el combustible a otras regiones.

La orden estará vigente hasta el domingo 21 de febrero, por lo cual la salida del gas natural de Texas a otras regiones estará limitada, pues se busca que el energético sea comercializado únicamente a los generadores de energía del mismo estado para así prevenir apagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *