Texas prohíbe a empresas exportar gas natural

17 febrero 2021
Visto: 327 veces

 

El estado de Texas prohibió a las empresas productoras de gas natural la exportación del energético a otras regiones.

El gobernador del estado sureño, Greg Abott, emitió una orden que durará hasta el 21 de febrero de 2021 para limitar la salida del hidrocarburo a otras regiones.

“He emitido temprano hoy una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero solicitando a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas que, en su lugar, vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas”, declaró el funcionario durante una conferencia de prensa.

El objetivo del gobierno texano es destinar el energético a las plantas generadoras de electricidad y paliar la crisis eléctrica que azota al estado, donde más de 2.6 millones de habitantes carecen de servicio eléctrico.

El desabasto de gas natural ha golpeado la generación eléctrica de México después de que los productores de Texas cortaron el suministro ante el congelamiento de infraestructura operativa.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vio obligada a usar combustible sucio, como carbón y combustóleo para paliar la crisis, incluso importar gas natural licuado para inyectar al sistema.

Gobierno de México buscará que se garantice el abasto de gas natural al país

Luego de la decisión de Texas de prohibir la exportación de gas natural a empresas productoras, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, publicó en Twitter que ya contactó al representante del gobierno de Estados Unidos en México para negociar el suministro del energético.

“Acabamos de contactar al representante del Gobierno de EE.UU. en México, buscando la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México. Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados”, publicó, sin dar más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *