Miss Oaxaca es detenida por secuestro

14 febrero 2021
Visto: 722 veces

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informó  sobre la detención de 8 presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro, entre quienes destaca Laura “N”, quien es identificada como ganadora del certamen de Belleza “Miss Oaxaca” en el año 2019.

De acuerdo con la información que fue dada a conocer por las autoridades del estado, los miembros del grupo delincuencial fueron detenidos en la región de las montañas de la entidad, en el municipio de Huatusco.

La FGE de Veracruz presentó a Laura “N”, junto a María del Rosario “N”, así como a otros 6 hombres de quienes se detalló, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

¿Quién es Laura, Miss Oaxaca detenida por secuestro?

Laura «N», quien es originara del municipio Tuxtepec, en Oaxaca, ganó en el mes de marzo del 2019 el certamen de belleza que la avaló como “Miss Tuxtepec” y unos cuantos meses después, también ganó el “Miss Oaxaca”, título con el cual tendría el derecho de participar ese mismo año en el “Miss México”.

La reina de belleza, que representó a México en el certamen “Reinado Internacional del Café” durante el año pasado, es licenciada en Administración de Empresas y se conoce que trabajaba en un despacho contable.

Reportes de medios locales destacan que en sus tiempos libres, la Miss Oaxaca ayudaba a concientizar a las personas sobre temas como la violencia de género, así como la apertura de oportunidades a la mujer indígena.

Laura podría recibir una pena de 50 años de prisión

De manera inicial, las autoridades del estado de Veracruz impusieron como medida preventiva, que los supuestos miembros de la banda de dedicada al secuestro pasen 2 meses en prisión, en tanto se buscan y analizan las pruebas que determinarán su situación jurídica.

Asimismo, se indicó que en caso de ser encontrados culpables del delito de privación ilegal de la libertad, el juez podría dictaminar una pena de hasta 50 años de prisión a cada uno de los miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *