Aumenta robo de perros durante pandemia en el Reino Unido

5 febrero 2021
Visto: 1419 veces

 

Durante la pandemia se ha disparado el robo de perros en Reino Unido, casi 250 por ciento.

Wayne May, de la página de internet DogLost que ayuda a las y los dueños a encontrar a sus mascotas a perdidas o robadas, contó en entrevista a la agencia AFP que durante la pandemia de coronavirus en Reino Unido ha crecido exponencialmente el robo de perros.

«Llevo 30 años en esto y 2020 ha sido el peor año. Es una pandemia en sí misma, y va en aumento»Wayne May

El robo, dice May, es porque durante esta época los precios de los perros han subido hasta las 4 mil libras (111 mil 41 pesos), por lo que ladrones ya no se interesan en robos específicos, como en tiendas, sino en mascotas que tienen un gran valor monetario y sentimental.

Por soledad en la pandemia, en Reino Unido buscan integrar una mascota a su familia

Debido a la soledad y la angustia por los confinamientos en Reino Unido, personas han buscado comprar o adoptar una mascota.

Sin embargo, esto ha hecho que vendedores de perros se aprovechen y suban los precios. El sitio en línea Pets4Homes analizó unos 150 mil anuncios, y el precio medio de venta de un perro entre marzo y septiembre de 2020 fue de mil 883 libras (unos 52 mil 272 pesos); en 2019 en el mismo periodo, el precio de un perro era de 888 libras (24 mil 651 pesos).

Pero hay precios todavía más altos: cachorros de razas populares, como el bulldog o el cavapoo cuestan hasta 4 mil libras (111 mil 41 pesos).

Pandemia también ha provocado venta ilegal de perros

La página de la asociación de defensa de los animales RSCPA en Reino Unido dijo en entrevista a AFP que durante la pandemia también ha habido venta ilegal de perros que no cumplen con las medidas de sanidad.

“Hemos visto un aumento en el número de cachorros que llegan del extranjero y nos preocupa mucho cómo se crían fuera del Reino Unido y los largos viajes que tienen que hacer para llegar aquí»RSCPA

En Reino Unido quien roba un perro puede obtener una multa de 200 o 250 libras (entre 5 mil 552 y 6 mil 940 pesos), lo que personas conocedoras consideran que es muy baja e incentiva más este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *