ROSA MEXICANO

2 febrero 2021
Visto: 704 veces

 

Se agudizan las diferencias

De Guadiana- “Miros-lana”

 

 

La Sánchez dispuesta a que la

Asamblea de delegados impida

La candidatura al senador

 

Trae línea, se insiste en los 4

puntos cardinales de Coahuila

 

Para abrir boca, las elecciones

Para el tricolor no serán un día

De campo en la zona centro

 

El PT no ha concretado nada con

UDC y Morena, dice Alberto Anaya

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

Conocida y reconocida por su afán de contar papel moneda sea cual sea el despacho de donde venga de cualquier persona o institución, (de ahí su mote) Miros-lana Sánchez insiste en ponerle piedritas de grava en el camino al senador Armando Guadiana qué en el curso del día, concretará con su registro, sus aspiraciones a la candidatura de Morena, a la alcaldía de Saltillo.

 

La señora Sánchez a decir de los enterados del acontecer interno del movimiento-partido, insiste en que de acuerdo a su reglamento, Morena no debe postular a un candidato varón, sino a una chica y en esto cifrará su rechazo al senador Guadiana.

 

Total, que sepa Pepa a que Santo vaya a encomendarse Miroslava porque es harto sabido que Guadiana ya tiene todo bien planchado, en las alturas del reino federal, de tal suerte que los enjuagues de Sánchez le van a valer sorbete porque de que hoy se registra, se registra.

 

Aunque la mujer diga que le va a voltear la asamblea de delegados que será la máxima autoridad para definir candidatos.

 

Otro que también se registra hoy por Morena, es el Ing. Javier Plata Villarreal, que va por cuenta propia en esta aventura, o sea, no va  de comparsa de  Guadiana, sus aspiraciones son serias porque aspira ser aliado del pueblo.

 

Los que de todo saben todo de todo, pero de todo-todo, insisten en que por lo menos en los dos municipios más importantes de la región centro, o sean Monclova y Frontera, las elecciones de Junio no serán para el ex partidazo, un día de fiesta.

 

Para empezar en el solar del acero, va a estar de pelos la pelea electoral entre el PRI con mi amiga la doctora Lupita Murguía, por cierto la mejor carta que el tricolor ha presentado en los últimos años y su adversario por el PAN, el doctor Mario Dávila que a su buena trayectoria en lo profesional y lo político, le suma la obra del actual alcalde, Alfredo Paredes, que de hecho le deja muy pavimentado el camino.

 

La doctora tiene su propia luz y es conocida y reconocida su actividad en los sectores vulnerables, pero pesa en su contra la marca PRI, de manera que apenas lo permita el calendario electoral habrá que seguir de cerca las campañas de una y otro para ver su aceptación.

 

En tanto se sabe por quien se decide el congreso para la elección del sucesor del Ing. Alfredo Paredes que le va a decir Good bye a la alcaldía, en los corrillos de la presidencia municipal se habla de que alguien de las alturas ya le hechó el ojo al licenciado Blas López.      

 

Retomemos el tema central. Los mismos informantes del asunto polaco en Frontera, apuestan doble contra sencillo que tampoco en este municipio el tricolor puede presumir de tener desde ahora, ganada la elección.

 

De alguna manera a la abanderada tricolor, la señora Bella Alemán, es una buena opción pero el respaldo de su partido le pesa como pesada losa.

 

No le sucede lo mismo a su adversario blanquiazul, el licenciado Javier Liñán que se suma en esta jornada con todo el tiempo del mundo y avalado no solo con envidiable hoja de servicio en el ejercicio de su carrera, sino también por una trayectoria personal, que debe ponerle los pelos de punta a sus adversarios.

 

Desde la Ciudad de México, Alberto Anaya el regiomontano y sempiterno dirigente del PT mandó decir a los calefactos que presumen tener el apoyo de esas siglas, que no hay de piña para nadie, a partir de que su franquicia, digo, digo, su partido, no ha firmado compromiso ni con Morena ni con la UDC….

 

Me da el pálpito que les ha de haber puesto el listón muy alto…            

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *