ROSA MEXICANO

28 enero 2021
Visto: 677 veces

 

El glosario del magistrado Mery

Lejos del de abogados litigantes

 

Distrajo a funcionarios del TSJ

El horario del informe; por verlo,

Mandaron asuntos al caño: no hay

Acceso a impartición de justicia

 

Pese a medidas sanitarias en

Campaña, Hernández Velez

Se confina desde ayer en casa

 

Coordinador y el equipo de

Trabajo seguirán adelante

 

No paran las desgracias al

Personal de jurisdicción 7:

Más Covid y un deceso

 

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

 

Mientras se confirma o se desmiente la especie de que el informe del presidente de la judicatura, Miguel Mery, magistrado él, solo convenció a la gente de la nómina del tribunal, la opinión de mis cuadernos de la Asociación de «Expresidentes del Foro Profesional de Abogados de Saltillo y Abogados del Estado, A.C.», es exactamente contraria.

 

Para abrir boca, estiman que el discurso de Mery  debe ser más apegado a la realidad, e inclusive agregan que “Si realmente  lo que se busca es una cercanía a la ciudadanía y abogados litigantes, el informe debe  programarse en un horario y en un día en que más personas puedan verlo.

 

Sin dejar de lado, por supuesto que debe evitarse la distracción de funcionarios del propio Tribunal. Por lo pronto ayer, cuando el informe tuvo lugar en el horario laboral,  siguieron el informe y dejaron de lado la atención de los casos que se manejan  en sus juzgados y la gente que buscaba hablar con ellos, se fueron a casa sin poder hacerlo.

 

No solo ciudadanos sino también muchos abogados siguen batalle y batalle por no poder tener acceso a la impartición de justicia, también  por lo limitado de los turnos que se otorgan para ingresar a los juzgados.

 

Ante estos hechos, siguen diciendo los informantes, de poco o nada sirve que se hable de cifras sobre quejas, si no se dan a conocer los resultados de dichas quejas.

 

Los justiciables, detallan,  desean que se hable de las metas que se persiguen, en que rubros y si son a corto, mediano o largo plazo,  y que exista la manera de que estas pueda ser medibles..

 

Dejan para el final esto; se insiste en que se requiere de mayor personal capacitado, ya que la carga en muchas ocasiones es excesiva para los jueces que actualmente están en funciones, muchos de ellos han estado dando el 100%, pero en los juzgados no se cuenta con todo el personal que se requiere para sacar adelante el trabajo. 

 

En un espacio digital prácticamente coronado con las siglas SHV, se da a conocer esto:

 

“COMUNICADO SALTILLO, Coahuila. 27 de enero de 2021.- A la comunidad universitaria y sociedad en general, con motivo de la gira realizada por el candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez por las regiones Laguna y Norte, el ingeniero Hernández Vélez ha decidido someterse a un chequeo médico preventivo el día de hoy.

 

Se comunica que las actividades programadas con el fin de dar a conocer el plan de trabajo y establecer el diálogo con las y los universitarios seguirá realizándose de acuerdo con el calendario establecido y con la participación del Coordinador de campaña y su equipo de trabajo

 

En radio pasillo la noticia se concentraba así: Hernández Vélez presentaba los indicios propios del coronavirus y se lo confirmaron. Decidió confinarse en su domicilio donde e atendido por su esposa y un médico que lo va a checar en tanto dure el proceso de la enfermedad.

 

Y tan, tan.   

La mera neta de las netas del planeta, mis cuadernos de donle raya y cuadrícula grande de la jurisdicción sanitaria N. 7 que abarca los municipios de Madero y San Pedro, no la están viendo ni medianamente bien.

 

Ahora resulta que hay un repunte de casos de COVID entre sus filas, muy en especial en el Hospital General de San Pedro, donde hace apenas unos dias, incluso ya falleció una enfermera.

 

Hay un sin número de casos confirmados en todos los centros de trabajo que abarca la jurisdicción, a cargo de la Dra. María del Rocío Quiroz Flores, que más dedicada a darle vuelo a su afición a destapar botellas y bebidas fermentadas de cebada y lúpulo, se ha dedicado a vacunar contra el coronavirus a amigos y compadres, deja para después al personal de la jurisdicción, lo que le ha valido a Chupis, los peores comentarios que ella, por estar brinde y brinde, de plano manda al caño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *