ROSA MEXICANO

27 enero 2021
Visto: 686 veces

 

El diputado Cortes no solo

Trafica con influencias; lo

Acusan de abusador sexual

 

La agente del MP archiva denuncia

A cambio de que el acusado le de

Trabajo a su marido en el Issste

Amlo lo apoda el

diputado gandalla

 

Esta mañana Miguel Mery

Presidente del TSJ dará

A conocer su informe

Hacia una justicia digital

 

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

 

El despido de 250 trabajadores de la planta lavadora de carbón propiedad de Altos Hornos y el GAN, que opera en Palaú, deja ver que todavía no está totalmente planchada la venta de acciones de AHMSA a Villacero y Afirme, lo que propició que la familia monclovense regresara  a la zozobra y preocupación, porque adicional al despido, está el hecho de que la acerera ha empezado a llamar  los trabajadores mayores de 60 años que mandó a descansar bajo el supuesto de protegerlos de posibles contagios de coronavirus, pagándoles el salario mínimo.

El temor que existe es que de un momento a otro la empresa definitivamente les quite el trabajo a unos 600 trabajadores que están en esas circunstancias: esto es que tienen trabajo porque no los han dado de baja y se  les paga un salario mínimo porque tienen 60 y más, años.

Ahora resulta que el diputado José Francisco Cortés Lozano es un redomado pájaro de cuenta, ya que no solamente es un experto en eso de dar charolazo o de traficar con su cargo de legislador para lograr que se le vacune contra el coronavirus, dejando de lado a cualquier cantidad de adultos mayores que ya estaban programados para recibir equis día a equis hora, el beneficio del biológico.

Tuvo que correrse la relación de adultos que desde la madrugada y con todo el riesgo de contagio, esperaban su turno para que se les aplicara la vacuna Pfizer.

De no haber andado presumiendo de haber sido ya vacunado, el hecho quizá hubiera pasado de noche, pero mientras  él presumía entre sus similares del palacio legislativo, personal del Hospital del Issste de Piedras Negras, subían fotos y hasta un mini-vídeo del tráfico de influencias, ya que como él recomendó a su sucesor en el hospital, fue quien  dispuso, a manera de pagar el favor de haberle conseguido el trabajo, que lo vacunaran.

Exhibiéndolo en los redes, los empleados de organismo, se vengaron de los malos tratos recibidos por el ex jefe, José Francisco Cortés Lozano, diputado por Morena a quien de paso acusan de abuso sexual, lo que de suyo, es un delito grave y totalmente punible.

Sucede que la afectada presentó su denuncia de hechos en el ministerio público de Piedras Negras, donde sucedió todo, pero enterado de que había cargos en su contra, se apalabró con la agente del eme-pe a quien le propuso congelar el expediente lo que la dama aprovechó para comprometerlo a que a cambio de su petición, le diera trabajo a su marido, doctor de profesión y por entonces desempleado, en la clínica Issste, organismo que el diputado gandalla y mañoso, maneja a su real saber y entender.

Y así pasó. El le dio trabajo al médico y ella congeló el expediente, aunque la afectada dice que la documentación, ya no existe porque fue destruido.

Así están las cosas del diputado que no solo es gandalla, como lo apoda AMLO, sino también mañoso.

Esta mañana a las 9.50 horas, el presidente del poder judicial, licenciado Miguel Mery, dará conocer el informe anual de sus actividades al frente de la judicatura, “Hacia una justicia digital”.

Tal sucederá en el salón del pleno del Palacio de Justicia. Está confirmada la asistencia del gobernador Riquelme y del presidente de la junta de gobierno del poder legislativo, diputado Eduardo Olmos…

El evento será transmitido en vivo a través de las redes sociales y de la página web del tribunal superior de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *