Integrará NL comité para adquisición de vacuna contra COVID-19

26 enero 2021
Visto: 339 veces

 

Para garantizar que la adquisición de vacuna contra la COVID-19 sea más barata y de manera transparente, el Gobierno del Estado integrará un comité para ello.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que el mismo estará integrado por académicos, especialistas, autoridades estatales y municipales, entre otros.

“El día de mañana nos reuniremos y ese comité estará formado por empresarios, por directores de hospitales, por académicos, por el Tesorero, la Contralora, para adquirir vacunas buenas, seguras, eficaces, y lo más barato que se pueda”, indicó el Secretario de Salud.

“Y todo de una manera transparente, nadie que se gane un centavo, y que estemos así con lupa en cuanto a calidad, en cuanto a precio, en cuanto a seguridad de efectos adversos.

“Nuevo León puede ser ejemplo en el país, qué bueno que ya se liberó que los Gobiernos estatales puedan comprarla y puedan también las personas físicas y morales, y es conveniente hacerlo de manera transparente también en coordinación con la Federación”.

De la O Cavazos manifestó que como parte de los preparativos de vacunación se sigue probando la funcionalidad de los módulos drive-thru en distintos puntos de la ciudad.

Hoy se empezó a vacunar en el Parque La Pastora y el fin de semana se trasladará el módulo a los estadios de Tigres y Rayados.

Al dar a conocer la actualización de casos de COVID-19, las autoridades estatales reportaron mil 096 casos y 44 defunciones, con lo que las cifras acumuladas llegaron a 146 mil 340 y 7 mil 457, respectivamente.

Las hospitalizaciones tuvieron un leve descenso y se ubican en 2 mil 049, de las cuales 492 cuentan con apoyo ventilatorio.

Actualmente  10 mil 833 personas se encuentran en tratamiento, mientras que  128 mil 050 personas que se han enfermado de COVID-19, ya se recuperaron.

Luego de que se diera a conocer que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera positivo a COVID-19 tras su viaje a la entidad, el funcionario estatal señaló que se está monitoreando el estado de salud del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *