POLITRIZAS Por: Mauricio García

26 enero 2021
Visto: 1010 veces

APURA EL PASO

BUEN DÍA…La senadora priísta Verónica Martínez no pierde tiempo y se ha tomado muy en serio los rumores que ya iniciaron a circular desde a finales del 2020  de que el INE, obligo a los partidos políticos, en las elecciones del 2021, llevar la mitad de sus candidatos en perfiles femeninos.

Y es que platican los politólogos de Coahuila, aseguran que dentro de tres años se presenten elecciones para renovar gubernaturas, serán dos Estados, Coahuila y el Estado de México y aseguran las malas lenguas de las buenas gentes, de seguir vigentes las leyes del INE en cuanto a la equidad de género, es casi un hecho que el PRI Nacional, vaya con un perfil de varón en el Estado de México que son cerca de 30 millones de electores y bastión político priísta.

Esto le abre la posibilidad a la senadora lagunera de convertirse en candidata del PRI Coahuila a la gubernatura, porque de momento nadie le hace sombra, la única, podría ser Azucena Ramos, secretaria de Turismo, o bien, los más atrevidos, dicen que la esposa de Rubén Moreira, sería otro perfil, la ex diputada Carolina Viggiano.

Pero pues ante estos rumores, se ha visto un incremento de trabajo político en territorio electoral por parte de la joven senadora, quien ya su agenda se ve más completa, sesiona en la cámara de senadoras y otros días de la semana recorre el Estado de Coahuila, en ocasiones de la mano del gobernador Riquelme y en otras sola o acompañando a algún funcionario del Gobierno Estatal, en pocas palabras se anda placeando.

REGISTROS

Hoy en todos los comités municipales del PRI, se registrarán ya las precandidatas y precandidatos a las alcaldías, la cita será dicen los enterados, será entre las cuatro y cinco de la tarde, obviamente con poca gente para evitar aglomeraciones, por aquello de la pandemia.

Las invitaciones ya comenzaron a correrse entre los cuadros distinguidos platican los enterados, obviamente, se espera que al menos solo sean entre 20 o 30 invitados, no quieren meterle mucho ruido al asunto, todo será por redes sociales, reportan los equipos de comunicación de las y los aspirantes a las candidaturas del PRI, que ya casi son candidatos.

Se espera mucho tráfico, en redes sociales, no en las calles, se verán colmadas por trasmisiones en vivos de los registros, veremos cómo se desarrolla cosa, eso será entre las cuatro o cinco de la tarde, dicen las malas lenguas de las buenas gentes.

MORENA

Hoy en Saltillo, dicen los enterados, las y los precandidatos de MORENA, estarán recibiendo la convocatoria para el proceso interno de la selección de candidatas y candidatos, de hecho, platican que fueron citados desde el lunes 25 todas ellas y ellos.

Reunidos todos en un hotel, de la capital de Coahuila, preparando dicen las malas lenguas de las buenas las plataformas político electorales, si usted era aspirante candidata o candidato de MORENA y no fue invitado a estos cursos y a la entrega de convocatoria, pues se puede ir auto descartando.

Dicen que MORENA, podría estar anunciando para la primer quincena de febrero sus candidatas y candidatos a las alcaldías por los municipios de Coahuila, y así de una vez por todas, quitarle el estrés a las candidatas y candidatos del PRI, porque todos andaban muy estresados y al pendiente de quienes serían sus contrincantes.

Pues al menos la convocatoria en MORENA, hoy es lanzada dicen las malas lenguas de las buenas gentes, y ya en los próximos días estarían dando a conocer sus perfiles, es decir habrá humo blanco, veremos que sucede…ADIOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *