ROSA MEXICANO

26 enero 2021
Visto: 340 veces

 

 

Por andar de bocones e

Indiscretos los traen en

Las redes, de la cola

 

Como peces, por su pura

boca se los carga el payaso

 

Primero fue el Dip. Cortes

Ahora es Fernando Salazar

 

Estos morenos salieron

Peor que los priistas

 

Ramiro Durán García se

Registra como candidato

A la alcaldía de Arteaga

 

Unos 5 mil paseantes no

Pudieron hacer turismo en

Arteaga este fin de semana

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

 

Luis Fernando Salazar, presuntamente el pre candidato mejor posicionado a la alcaldía de Torreón,  por Morena, amaneció presumiendo que ya lo habían vacunado contra el coronavirus, en un claro tráfico de influencias, se convirtió en el segundo militante que charoleando logra el anticipado beneficio del biológico anti Covid, supuestamente solo aprobado, en esta etapa, para adultos mayores.

 

El primero fue el diputado Francisco  Javier Cortés que fue vacunado en el ISSSTE de Piedras Negras, aprovechando que solicitó y obtuvo que su amigo Oscar Eduardo Hernández, por su recomendación fura designado como responsable de la sub dirección técnica de donde él salió para convertirse en legislador.

 

Este además hizo uso de su posición como legislador para lograr que con muchos meses de anticipación se le aplicara la vacuna contra el coronavirus, quitándole la oportunidad a un adulto mayor, a recibir tal protección

 

El ya no tan inmaculado Luis Fernando Salazar Fernández, se hizo pasar como “siervo de la nación” para ser vacunado.

 

Por lo pronto sepa Pepa que vaya a pasar con este par de inconscientes,  bocones y presumidos ya que todo hubiera quedado oculto de no haber sido porque cada uno se jactó de sus influencias para obtener la vacuna y ahí tronó el cuete.

 

Ya se los acaban en las redes sociales, pero como bien se sabe, lo peor está por venir.

 

A quien ya le fue del nabo es a Oscar Eduardo Hernández, ex funcionario del Issste Piedras Negras, que fue cesado por “razones de seguridad nacional”

 

Por supuesto que en ambos asuntos Miroslava Sánchez está chapaleando el agua ya que intenta a toda costa que la posición que ocupó Oscar Eduardo Hernández, sea para su maridito que también es el suplente del diputado gandalla, como le apodan ya, a Francisco Javier Cortés, alias el presumidote. 

 

Ramiro Durán García, registra hoy su candidatura del PRI a la alcaldía de Arteaga; vale decir que nadie podrá quejarse de influyentismo ni dedazo. La convocatoria tricolor estuvo abierta casi diez dias para que cualquier persona que aspirara a esa posición, se registrara, pero no pasó nada, de tal suerte que Durán García cumplió primero con su pre registro y ahora se consolidan sus aspiraciones para contender por la presidencia municipal de su natal municipio.

 

Imposible dejar para después de que cuando se habla del acontecer político de la vecina población, sucede que este  quehacer, el político está en manos de familias muy sólidas que en los últimos 20-25 años del siglo pasado todos los ex alcaldes o eran de apellido Valdés, o Cepeda.

 

Y aquello se veía muy normal y nadie se quejaba.

 

En la sierra, sucede lo mismo. La familia Durán tiene la pelota en su cancha y van a jugar de nuevo con muchas posibilidades de éxito porque hablamos de lo que ROSA MEXICANO llama una familia que es una maquinaria electoral que ha tenido éxito tras éxito porque sin descuidar la cabecera municipal no han desatendido la sierra y sus siete cañones.

 

De hecho, el tricolor realizó una encuesta de opinión para sondear el sentir del electorado y el desde ahora su candidato,  obtuvo un 86%  de aceptación.

 

La gente acude en busca de apoyo y nadie puede quejarse de desatención. Han hecho tales redes de afecto en toda la sierra que en cada casa hay un compadre o un ahijado del que están al pendiente en las fechas importantes: cumple, bodas, bautizos, enfermedades, con medicamentos, visitas, o para despedir al finadito, o finadita.

 

Adicionalmente, en el caso de Ramiro Durán que viene a ser la nueva generación, es apoyado por cualquier cantidad de jóvenes que ven la oportunidad de alcanzar  una posición, un trabajo, una posibilidad de participación.

 

Su oferta se centrará en un proyecto joven enriquecido con la experiencia de los adultos mayores. 

 

La moneda, pues, está en el aire.

 

Y de allá mismito, el director de Protección Civil Leonel Hernández Mata dijo que este fin de semana, los retener ubicados a las entradas de los ejidos San Antonio, El Tunal, Los Lirios, Huachichil, Carbonera, por citar a algunos, fueron regresados,  por no justificar ni ser residentes de esos sitios ni tener una reserva  en ninguno de los hoteles, más de mil 500 vehículos provenientes  sobre todo de Nuevo León, pero también de municipios coahuilenses como Torreón, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña, pese a que el operativo fue ampliamente difundido.

La acción llegó a tardar hasta 4 horas pero en cada uno de los casos se informó a los turistas que por los próximos tres fines de semana continuarán los retenes como única fórmula de frenar la movilidad y evitar los contagios de Covid ya que han estimaciones de que tan solo en San Antonio y Huachichil hay cuando menos 65 casos de coronavirus, pero la situación es similar en el resto de los ejidos, como La Biznaga y San Juan de los Dolores.    

                                   

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *