Tras 20 años en cautiverio una osa fue liberada pero aún se mueve en su jaula imaginaria

25 enero 2021
Visto: 901 veces

 

Un impactante video ha cautivado a las redes sociales pues muestra cómo luego de estar 20 años en cautiverio en un zoológico y tras ser liberada, una osa continúa moviéndose en círculos en una jaula imaginaria.

La osa de nombre Ina perteneció al zoológico de Piantra Neamt, en Rumania durante 20 años en cautiverio y solamente compartía la jaula con su hermana Anca quienes salían a pasar una vez por semana según reportan los medios locales.

Ahora que la osa ha sido liberado y se encuentra en el Santuario Liberty, ellos han sido los responsables de viralizar el video en redes sociales, mismo que ya posee mas de 25 mil reproducciones.

El video en Twitter ha puesto a reflexionar a usuarios

En el video puede verse a la osa caminar en círculos pese a que se encuentra en un área natural bastante grande para moverse; sin embargo, el estrés postraumático al que fue sometida durante 20 años ha hecho estragos en su mente, por lo que la osa aún piensa que sigue en una jaula, al menos una imaginaria.

 

Esta situación ha hecho que asociaciones como el Santuario Liberty hagan conciencia sobre quienes aún visitan los zoológicos y tengan en cuenta los estragos que provoca vivir en cautiverio y en espacios reducidos que no son aptos para animales salvajes, como los osos en este caso.

Los especialistas han asegurado que Ina, la osa necesitará de bastante tiempo para adaptarse a su nueva realidad y espacio para poder aprender a vivir fuera de esa jaula imaginaria aunque, es posible que jamás logre superar el trauma.

En unas declaraciones más abajo en el video posteado en Twitter, el Santuario en donde el oso se encuentra actualmente aclaró que ellos se encargan de lidiar con el estrés postraumático de varios osos como el caso de Ina pero no lo hacen todo el tiempo.

Esta acción de moverse en círculos en su jaula imaginaria, según cuentan, la realiza la osa que estuvo en cautiverio 20 años en algunas ocasiones pero no todo el tiempo afortunadamente; en una publicación más abajo mostraron como Ina duerme por 5 días por lo que esperan que, con el tiempo ella se acople a su nuevo espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *