AMLO da luz verde a vacuna Sputnik v

25 enero 2021
Visto: 613 veces

 

Desde el confinamiento en Palacio Nacional, AMLO respaldó la compra de vacunas contra el coronavirus Sputnik V de Rusia para que lleguen a la brevedad a México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó a través de Twitter que AMLO tuvo una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y respaldó el proceso de compra de vacuna Sputnik V que está realizando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El 24 de enero el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que AMLO tendría una llamada con el presidente ruso este 25 de enero para suministrar dosis de la vacuna Sputnik V y platicar sobre la relación bilateral.

A pesar de que López Obrador dio positivo a Covid-19 y se encuentra aislado en Palacio Nacional, dijo que seguirá al pendiente de asuntos públicos, como la llamada con Putin para comprar vacunas Sputnik V.

México recibirá más de 7 millones de vacunas Sputnik V

El canciller Ebrard informó el 19 de enero en la mañanera que el gobierno está realizando un acuerdo de compra de 7 millones 400 mil dosis de vacuna Sputnik V, creadas por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

El secretario dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está próxima a aprobar la vacuna Sputnik V para su aplicación de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *