Vacunas serían menos efectivas contra variante de coronavirus de Sudáfrica

24 enero 2021
Visto: 876 veces

 

El Instituto Sudafricano de Enfermedades Infecciosas publicó un estudio en el que asegura que las vacunas contra el coronavirus no serían efectivas contra la variante 501Y.V2, que fue hallada en Sudáfrica.

Aunque este es un preestudio (que no ha sido corroborado por otros científicos), explicó el doctor Elmer Huerta en entrevista con CNN, el resultado preocupa por la dificultad para acabar con la pandemia.

“La variante de Sudáfrica es diferente de la variante británica en que las mutaciones están más cerca en la espiga del virus a las zonas contra las cuales están dirigidas las vacunas”Doctor Elmer Huerta

¿Qué dice el estudio sobre la variante de Sudáfrica?

El estudio plantea que la variante 501Y.V2, que contiene la mutación E484K, plantea que al no ser neutralizada por la vacuna hay riesgo de reinfección.

Científicos del Instituto Sudafricano de Enfermedades Infecciosas explican que confrontaron varios plasmas de pacientes curados del SARS-CoV-2 al conjunto de la variante de Sudáfrica para evaluar la respuesta de los anticuerpos. El resultado: hay bastante resistencia.

«La mayoría de las personas contagiadas con cepas precedentes del SARS-CoV-2 tendrán una respuesta de neutralización mínima o no detectable contra el 501Y.V2»Instituto Sudafricano de Enfermedades Infecciosas

El Instituto Sudafricano de Enfermedades Infecciosas señaló que, de ser ciertos sus hallazgos, las personas que ya enfermaron o fueron vacunadas contra la Covid-19, podrían enfermar.

El doctor Elmer Huerta dijo que la noticias es preocupante y se deben realizar más estudios, además las farmacéuticas deben ser muy flexibles para poder ir adaptando la vacuna a otras variantes, como la 501Y.V2.

Detectan en Panamá paciente con variante de Sudáfrica

Las autoridades de Panamá detectaron una variante de la Covid-19 en un pasajero proveniente de Sudáfrica y estaba en cuarentena desde su llegada al país.

«Se trata de un pasajero de 40 años, nacido en Zimbabue, que ingresó al país el pasado 5 de enero procedente de Sudáfrica y previamente había hecho escala en los Países Bajos antes de llegar a Panamá»Autoridades de Panamá

Con información de AFP vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *