Twitter suspende cuentas que apoyan a AMLO por «manipulación y spam»

21 enero 2021
Visto: 272 veces

 

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señalara que Hugo Rodríguez Nicolat, director de Twitter en México y América Latina, es simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), usuarios de la plataforma denuncian que diferentes cuentas que apoyan al mandatario, han comenzado a ser suspendidas.

De acuerdo con lo indicado por internautas, perfiles como el caso de @LOVREGA y @Miriam_Junne, los cuales son reconocidos por emitir mensajes a favor de AMLO, fueron cerrados por Twitter, ante lo que acusan que la plataforma ha comenzado a aplicar censura.

Twitter: Cuentas violaron las reglas sobre “manipulación y spam”

Ante los señalamientos de los usuarios que incluso han viralizado el hashtag “#TwitterEsPanista”, representantes de la red social han comunicado que la suspensión de las diferentes cuentas, se dio debido a que éstas violaron las reglas sobre “manipulación y spam”.

Así lo aseguró la encargada de Comunicación en Twitter, Mónica Pretes, quien declaró al portal Animal Político que las políticas de la red social, estipulan que no se permiten contenidos y cuentas que impliquen spam o cualquier tipo de manipulación.

“No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”Mónica Portes

De la misma forma, Portes refirió que de manera usual, los mecanismos automáticos de la plataforma identifican la propagación de redes que manipulan la red social, cuando los temas y las conversaciones suben, sin embargo, dijo, las cuentas aludidas pueden comprobar que se tratan de usuarios reales.

“Las cuentas suspendidas pueden apelar dichos mecanismos (hay diferentes formas de comprobar, por ejemplo, identidad) y si el dueño o dueña de la cuenta cumple con esa comprobación de que hay un humano detrás de esa cuenta, esa cuenta se puede restablecer”Mónica Portes

Cabe destacar que tras los señalamientos de AMLO, Twitter señaló que “ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola” de sus políticas o acciones de cumplimiento, por lo cual lamentó los comentarios en contra de Hugo Rodríguez Nicolat.

“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *