Construyen en China centro de cuarentena para personas con coronavirus

21 enero 2021
Visto: 646 veces

 

 

 La ciudad de Shijiazhuang, al norte de China, construye a gran velocidad un centro de cuarentena para 4 mil personas que hayan tenido contacto con alguien con coronavirus y se evite que los casos aumenten.

Los edificios de cuarentena en Shijiazhuang, en China, cuentan con baños, internet y aire acondicionado para que las personas tomen cuarentena.

La televisora de China CCTV mostró a trabajadores con chalecos reflectantes y cascos de seguridad construyendo estructuras en la oscuridad, ya que trabajan las 24 horas del día. En los edificios terminados se colocan banderas con los nombres de los equipos de construcción y las unidades del Partido Comunista.

La construcción a gran velocidad de este centro de cuarentena en China es parecido a los esfuerzos que se hicieron en Wuhan cuando construyó un hospital en 10 días por el crecimiento exponencial de personas con Covid-19.

Registran rebrote de Covid-19 en China

El centro de cuarentena comenzó a construirse el pasado 13 de enero, cuando varias ciudades del norte de China impusieron cuarenta a millones de personas por el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Debido a estos brotes, autoridades en China comenzaron a realizar pruebas masivas, confinamientos estrictos y traslados de pueblos a centros de cuarentena.

Una de las primeras ciudades en China con registro de casos fue Wuhan, donde comenzó la pandemia y en Año Nuevo miles de personas salieron a festejar, algunas sin usar cubrebocas.

Otra ciudad que se ha movilizado por el aumento de casos es la provincia de Jilin, donde 3 millones de habitantes fueron puestas en cuarentena por el registro de 109 nuevos casos.

También se mandó a confinamiento a 21 millones de personas en cinco residencias de Daxing, en China, un suburbio del sur de Pekín. La medida se tomó por la detección de 103 casos.

Con información de AFP vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *