Unión Europea considera volver a cerrar fronteras ante amenaza de Covid-19

21 enero 2021
Visto: 960 veces

 

La Comisión de la Unión Europea está considerando volver a cerrar las fronteras para frenar los contagios por nuevas cepas del coronavirus durante su cumbre, la cual será celebrada de manera virtual este jueves 21 de enero del 2021.

Las nuevas cepas de coronavirus por las que la Unión Europa está considerando cerrar las fronteras no son más graves o peligrosas, pero sí han demostrado ser más contagiosas.

No obstante, la Comisión Europea ha calificado como desproporcionado el cierre generalizado de los países miembros de la Unión Europea como el que se produjo durante el año pasado durante las primeras olas de contagios por Covid-19.

La consideración de la Unión Europea para cerrar las fronteras es porque varios países miembros consideran que, un freno de la movilización y libertad fronteriza puede ayudar a reducir notablemente los altos índices de contagio por las nuevas cepas registradas de coronavirus.

Alemania exige medidas más drásticas para controlar nuevas cepas del coronavirus

La canciller de Alemania, Angela Merkel ha calificado la mutación del coronavirus como una amenaza y asegura que, ante la nueva variante siendo más contagiosa hace más difícil controlar el virus y, por ende, la pandemia en la Unión Europea por lo que ha exigido medidas más drásticas para controlarla.

“Hay una necesidad urgente de actuar para impedir o al menos ralentizar la propagación de variantes preocupantes del virus tanto hacia la Unión Europea como dentro de la Unión”
Angela Merkel, canciller de Alemania

Alemania ha sugerido a la Unión Europea que todos los países deben comprometerse a exigir una prueba de PCR antes del viaje y cuarentena al llegar a todas aquellas personas que provengan de países con presencia masiva de variantes de coronavirus.

Para viajeros procedentes de países no miembros de la Unión Europea en donde se han extendido las nuevas variantes de coronavirus -como Sudáfrica y Reino Unido-, Alemania ha contemplado medidas aún más extremas, como negarles la entrada y detener los vuelos de considerarse necesario para proteger la salud pública.

De no aceptar, los socios de la Unión Europea, Alemania ha amenazado con cerrar por completo sus fronteras, una decisión que es totalmente respaldada por varios países, entre ellos Holanda.

Con información de El País y El Español vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *