Emilio Lozoya no ha entregado las pruebas: Gertz Manero

21 enero 2021
Visto: 766 veces

 

El caso Emilio Lozoya solo se ha quedado en las denuncias del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues las pruebas no las ha entregado, dijo el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Emilio Lozoya no ha entregado las pruebas sobre las denuncias que hizo en el caso Odebrechet, subrayó Alejandro Gertz Manero, quien agregó que el asunto todavía está en integración.

En agosto de 2020, Lozoya Austin presentó una denuncia de hechos “respecto a su participación en el caso de Odebrecht» en la que señaló que hubo una serie de sobornos por más de 100 millones de pesos, que fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y entre otros personajes señaló a Luis Videgaray Caso.

Emilio Lozoya no está bajo condición de beneficio: Gertz Manero

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, indicó que Emilio Lozoya no ha cumplido con la entrega de datos contundentes o pruebas en cuanto a las denuncias que hizo en el caso Odebrechet.

En cuanto a los avances del caso, el fiscal dijo a La Jornada que se ha judicializado a una persona: el ex senador panista Jorge Luis Lavalle. Dijo que se está en espera la audiencia y lo que suceda en ella indicará el camino a seguir.

Sobre si se procedería contra Luis Videgaray por la denuncia de Emilio Lozoya, Gertz Manero dijo que el caso aún está en integración «y hasta que no se cumplan todos los elementos que marca el tipo penal no lo puedo afirmar».

De acuerdo con el fiscal, Lozoya Austin está sujeto a un proceso cuyas diligencias se están llevando a cabo conforme las está probando y estableciendo el Poder Judicial.

Alejandro Gertz Manero además aclaró en la entrevista con La Jornada que Emilio Lozoya no se encuentra bajo ninguna condición de beneficio.

«Tiene que asumir la responsabilidad de los delitos que se le imputaron a partir de las denuncias que presentó Pemex por la compra de Agronitrogenados y la que se relaciona con el caso Odebrecht»Alejandro Gertz Manero

Emilio Lozoya hizo su denuncia: Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero señaló que Emilio Lozoya no ha cumplido con la entrega de datos contundentes o pruebas en cuanto a las denuncias que hizo en el caso Odebrechet.

En la entrevista con Gustavo Castillo, de La Jornada, el titular de la FGR señaló que como parte de su estrategia para obtener beneficios, Lozoya Austin hizo su denuncia y como fruto de ésta se ha hecho la primera judicialización, y se verá «qué sale de ahí».

Asimismo, insistió en que el exdirector de Pemex no ha cumplido con la entrega de pruebas contundentes por lo que no le está dando cartas abiertas ni certificado de buena conducta. «Simplemente hizo una denuncia y nosotros la estamos procesando», acotó.

«Él (Emilio Lozoya) aún no ha cumplido, como es la entrega de información suficiente para poder seguir un caso que sea bastante más importante que el que él enfrenta «AlejandroAlejandro Gertz Manero
Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *