ROSA MEXICANO

21 enero 2021
Visto: 676 veces

 

Para que vean la falta que hace

la alcaldesa de Villa Unión; no

Se le ve en un mes y el pueblo

Trabaje y trabaje como si nada

 

No hay autoridad alguna que

De razón sobre si ya se fue

 

Informe y licencia de Hernández

Vélez; listo para la reelección

 

El Consejo Universitario

A Colegio Electoral  

 

Miguel Ángel Rodríguez, encargado

Del despacho de Rectoría UA de C

Daniel Garza de Secretaría General

 

En mi pueblo mágico, PRI y PRD

Van en alianza por Beto Villarreal

 

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

Conectados como siempre en las faenas del diario trajín, los habitantes del risueño municipio de Villa Unión, ni cuenta se dieron de que la alcaldesa Narcedalia Padrón ya tiene un mes de estar separada de su cargo y nada limonada que se sabe si de plano ya pintó su raya o si acaso va a regresar.

 

El pasado 20 de diciembre ella misma se encargó de informar a través de su cuenta en las redes sociales, que estaba infectada de coronavirus pero como que ya pasó mucho tiempo para su completa recuperación.

 

La familia sigue en el municipio y se muestran total y absolutamente herméticos sobre el tema.

 

Sus malquerientes dicen que anda de honey moon.

 

Lo peor del rollo es que a juzgar por la actividad de la gente del municipio, ni falta que hace Narcedalia en la alcaldía, lo que deja ver su falta de liderazgo en la conducción de sus gobernados…

 

Bien dice el dicho que hay presencias que ni se notan y ausencias que nadie extraña…

 

pormenorizado informe de sus actividades al Consejo Universitario el gobernador Riquelme e invitados, presentó su renuncia para participar en su reelección.  

 

De bolón pin pon el consejo universitario se constituyó como Colegio Electoral para la elección a Rector para el periodo 2021-2023.

 

Así las cosas, el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón fungirá como encargado del despacho de la Rectoría y el Oficial Mayor, Daniel Garza Treviño como encargado de la Secretaría General.

 

La mecánica electoral: la elección a Rector se hará por votación universal y secreta,  un día después de concluir el periodo de campañas; será Rector electo el candidato que obtenga la mitad más un voto del total de los registrados, sin contar los sufragios anulados; el Rector saliente, o quien funja como tal, convocará a una sesión extraordinaria al Consejo Universitario, que se celebrará en un máximo quince días después de realizadas las elecciones.

 

En esa reunión se dará a conocer el cómputo final y se declarará Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila a quien haya obtenido la mayoría de votos, el Rector saliente o quien funja como tal, hará la declaratoria respectiva y tomará la formal protesta al electo, quien comenzará su ejercicio de inmediato.

 

Pues nada limonada, resulta que pese a su minúsculo tamaño, el municipio de Abasolo, sigue dando de que hablar y por supuesto, también de que escribir.

 

Por todo el pueblo circula un panfleto en el que preguntan de donde es que la alcaldesa Marisol Treviño que está lista para ser reelecta, como, tuvo dinerito para construirse una nueva casa, de donde es que tuvo recursos para comprar la maquinaria pesada que ahora anda rentando en el pueblo?

 

Se preguntan del origen del dinero que anda gastando a manos llenas, del porque convirtió a la alcaldía en una especia de empresa familiar incluyendo a personas con antecedentes penales como es el caso de los “roba vacas” o más bien abigeos..

 

Y que decir de la botana del pueblo cuando se refieren a la Marisol que como pastora de su iglesia pregonaba el bien y ahora luce como que se hizo amiga del chamuco..

 

Hay que mello !

 

Se sabe ahora que el Partido Encuentro Social ya puede presumir de tener oficinas en Monclova y que para más señas se encuentran ubicadas en la legendaria calle Altos Ibarra (suponían que ya ni existía), número 427

 

Preside la delegación mi amigo Jesús González Pruneda por acuerdo de a dirigente del PES, Karla Solís, para más señas, licenciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *