Barack Obama felicita a Joe Biden

20 enero 2021
Visto: 657 veces

 

 

Luego de unas controvertidas elecciones presidenciales, en medio de una pandemia por el covid-19 en su momento más crítico y un asalto al Capitolio, la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris como 46.º presidente y vicepresidenta, respectivamente, de Estados Unidos llega este miércoles 20 de enero.

Joe Biden resultó electo presidente de Estados Unidos con 306 votos electorales contra 232 obtenidos por el republicano Donald Trump.

Se prevé que Joe Biden llegue en caravana al Capitolio para la ceremonia de toma de posesión, que iniciará a las 10:00 a. m. hora de México (11:00 hora local). En tanto que la cobertura de la investidura está programada desde las 9:30 horas.

Para ganar las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden obtuvo el 51.4% de los votos, mientras Trump sólo el 46.9%. Con más de 81 millones de votos, se convirtió en el presidente más votado en la historia de los Estados Unidos.

Previo a su elección como presidente, Joe Biden, de 78 años, ejerció como el 47.º vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017, durante la administración de Barack Obama. Por su lado, Kamala Harris, de 56 años, fue senadora junior de los Estados Unidos por California de 2017 a 2021.

Michelle Obama agradece fin del «caos y división» generados por Trump; desea buena suerte a Joe Biden

La ex primera dama Michelle Obama escribió en su cuenta de Facebook que con la llegada de Joe Biden a la Presidencia termina una era de “caos y división” en Estados Unidos y comienza una nueva con gran liderazgo.

“Me siento más que aliviada de poner en el pasado los últimos cuatro años. Siento una genuina esperanza en lo que está por venir”.Michelle Obama

Michelle Obama agregó que Biden y la próxima vicepresidenta Kamala Harris son “el tipo de líderes que nuestro país merece” al reflejar “los mejores de nuestros valores”, como la decencia y el trabajo duro.

Sin embargo, reconoció que Biden y Harris “no tienen una vara mágica” y deberán hacer un gran trabajo para arreglar los problemas que aquejan a Estados Unidos.

Barack Obama y Bill Clinton llegan a toma de protesta de Joe Biden

Los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton arribaron al Capitolio para presenciar la toma de protesta de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Minutos después de las 10 de la mañana (hora local), Barack y su esposa Michelle Obama llegaron a la sede del Congreso de Estados Unidos.

Unos minutos después tocó el turno para Bill Clinton, quien gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001, quien arribó con su esposa Hillary Clinton, quien fue secretaria de Estado con Barack Obama y fue candidata a la Presidencia en 2016, perdiendo contra Trump.

El expresidente George W. Bush (2001-2009) también está invitado a la ceremonia, pero Donald Trump partió desde horas antes a Florida y no estará presente.

Barack Obama felicita a Joe Biden previo a toma de protesta

Barack Obama, quien fuera presidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017, felicitó a Joe Biden en el día de su toma de protesta.

Joe Biden fue el vicepresidente en los ocho años de mandato de Barack Obama, y ahora regresará a la Casa Blanca como mandatario teniendo a Kamala Harris como su vicepresidenta, la primera mujer en la historia electa para ese cargo.

«Felicidades a mi amigo, el presidente Joe Biden. Este es tu momento»Barack Obama

Joe Biden asegura que «es un nuevo día» para Estados Unidos

A unas horas de tomar protesta como el presidente número 46 en la historia de su país, Joe Biden escribió en su cuenta oficial de Twitter que hoy “es un nuevo día en Estados Unidos”.

Donald Trump abandona la Casa Blanca previo a la investidura

El presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump abandonaron la Casa Blanca de Estados Unidos abordo de un helicóptero de la fuerza aérea con dirección a la Base Andrews.

Al llegar a la Base Andrews, Donald Trump ofreció un breve mensaje

«Volveremos de alguna manera. Qué tengan buena vida, nos vemos pronto»Donald Trump

Se espera que Donald y Melania Trump se dirijan a Florida.

Trump no asistirá a la investidura de Joe Biden

Tras haber aceptado su derrota y prometido una transición de poderes pacífica y ordenada, el presidente saliente Donald Trump aseguró a través de Twitter que no asistirá a la investidura de Joe Biden.

«A todos los que han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero»Donald Trump. Presidente saliente de Estados Unidos

La ausencia de Trump en la investidura presidencial es inédita y rompe con los usos y costumbres asentados en la democracia estadounidense, dado que es tradicional que en esa ceremonia participen todos los presidentes vivos de Estados Unidos.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *