Se registra una explosión en el centro de Madrid

20 enero 2021
Visto: 627 veces

 

Este miércoles 20 de enero se registró una fuerte explosión en la calle Toledo, ubicada en el centro de Madrid, poco antes de las 15:00 horas, hora local.

El edificio de la calle Toledo en el centro de Madrid quedó severamente dañado tras la explosión. De acuerdo con fuentes de la Delegación de Gobierno a laSexta, la explosión se habría producido debido a una fuga de gas.

Fuentes policiales indican que la explosión se produjo cuando operadores de gas revisaban la instalación del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, en la parte posterior del inmueble. Tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

Tras haberse realizado una valoración preliminar, el alcalde de Madrid, José Luis Almeida dijo que cayeron escombros al patio del colegio que está anexo al edificio. Al menos un niño ha resultado herido en el centro educativo, aunque el alcalde puntualiza que se trata de algunos “rasguños” que tendrían carácter “leve”.

Las imágenes se han empezado a difundir en redes sociales y muestran la calle del centro de Madrid repleta de polvo y el edificio severamente dañado.

La potente explosión destruyó las cuatro plantas superiores del edificio, situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma.

En las inmediaciones, se encuentra una residencia de ancianos entre los que no se reportan heridos, según un portavoz del centro de Madrid de acuerdo con El País. En tanto que los servicios de emergencias están atendiendo a heridos en la calle.

En este sentido, el alcalde de Madrid informó que los bomberos están revisando si se produjeron daños en el muro colindante que hay entre el edificio donde fue la explosión y el de la residencia de ancianos.

Al lugar de la explosión, se desplazaron nueve equipos de Bomberos de Madrid y 11 unidades del Servicio de atención sanitaria de urgencias del Ayuntamiento de Madrid (Samur). El lugar está acordonado por la policía; en tanto que los agentes de seguridad están desalojando a vecinos y transeúntes.

Una residencia de ancianos está contigua al edificio donde se registró la explosión

La residencial Los Nogales La Paloma es una residencia de ancianos situada junto al lugar afectado por la explosión donde inicialmente se pensó que se presentó el incidente.

Un portavoz de la residencial Los Nogales informó que “ningún residente ni empleado ha resultado herido. Están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente”.

Por su parte, la Policía de Madrid solicitó a los ciudadanos no acercarse a la zona por seguridad y para no entorpecer la llegada y trabajo de los servicios de emergencias.

“Ya hay agentes trabajando en la zona. Por favor, no te acerques a curiosear. Grupos de personas o vehículos privados pueden entorpecer la llegada y el trabajo de los servicios de emergencias”Policía de Madrid

“Estábamos a 400 metros y he escuchado la explosión. Nos han evacuado a todos los residentes, que tengamos constancia no hay heridos”, señaló un trabajador de la residencia Los Nogales a El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *