Convierten catedrales en centros de vacunación contra coronavirus

20 enero 2021
Visto: 666 veces

 

Tras la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus, varias catedrales de Inglaterra se han convertido en centros masivos de vacunación para personas mayores de 70 y otros grupos vulnerables, como la catedral de Salisbury.

La catedral de Salisbury es considerada una de las maravillas arquitectónicas de la era medieval de Inglaterra que, año con año atrae a miles de turistas pero ahora, con la llegada del coronavirus han decidido convertirla temporalmente en centros de vacunación y suspender los servicios religiosos ante la pandemia.

Según las estimaciones del gobierno británico, se espera que al menos 5 millones de personas sean partícipes de la campaña de vacunación contra el Covid-19 para esta etapa, por lo que prevén vacunar a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, cuidadores y personal médico antes del 15 de febrero.

Estos esfuerzos como parte de su campaña de vacunación ahora instalados en las catedrales más icónicas de Inglaterra, sumarán al menos dos millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 cada semana.

Hasta el momento, en Inglaterra unos 4 millones 266 mil 577 personas ya han recibido las vacuna tanto de Pfizer y BioNtech -la cual han reportado ser efectiva contra la nueva cepa de coronavirus- como la de Oxford-AstraZeneca.

Coronavirus en Inglaterra

De acuerdo a las cifras del gobierno de Inglaterra, se han registrado un total de 3.3 millones de casos por coronavirus y 87 mil muertes provocadas por el virus, convirtiéndose así en el país de Europa con más muertes según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado 19 de enero, Reino Unido batió récord en muertes por coronavirus con mil 610 en menos de 24 horas, la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia; el máximo anterior que el país había registrado fue el pasado miércoles 13 de enero con mil 564 muertes como consecuencia del Covid-19.

Las autoridades británicas además confirmaron que ha habido 33 mil 355 casos positivos el mismo día, es decir menos de la mitad de casos registrados el pasado 8 de enero en donde la cifra más alta fue de 68 mil 53 contagios por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *