ROSA MEXICANO

20 enero 2021
Visto: 800 veces

 

 

Prácticamente cierran Arteaga

Para frenar movilidad; más

Filtros en la región sureste

 

Estrechan accesos a Bella

Unión, Lirios y San Antonio

Multas hasta de $ 47 mil a

Fiestas en casas particulares

Mitofsky: Manolo Jiménez,

El alcalde mejor calificado

De Coahuila y dentro de

Los mejores 15 del país

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

Sucede que en un desesperado intento por frenar la movilidad a Arteaga, decidieron estrechar las medidas de seguridad y prácticamente cerrarla: habrá más filtros y a los ejidos Bella Unión, Los Lirios y San Antonio de las Alazanas solo tendrán acceso los residentes y quien justifique una necesidad imperiosa.

Se prohibirá el acceso a los poblados de Arteaga a aquellas personas que no sean residentes, que no demuestren tener una propiedad o cuenten con reservación en el lugar, es decir, quedan prohibidos los paseos en estos sitios para evitar la movilidad y aglomeraciones.

Si no se cumplen con estos requisitos de manera precisa, ni se echen la vuelta, porque no va a entrar; se endurecerán las medidas en todos los sentidos con filtros en los accesos a los municipios de la zona sureste.

A los que les va a ir del nabo es a las personas  que sean sorprendidas realizando una fiesta en su domicilio particular ya que están prohibidas  en las que haya más de 10 personas, por lo que se anunció que serán clausuradas y sancionadas las que incumplan con estas determinaciones.

Las multas pudieran ser hasta de 47 mil pesos.

Igualmente, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determinó que, debido al semáforo rojo que marcó la federación, recomendó abstenerse de celebrar “levantadas”.

Cuello o más bien multas a quien sea sorprendido en la calle y sin cubrebocas;  vale decir que aún y cuando en la región se mantiene un equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica con un 55 por ciento de ocupación hospitalaria, se implementará este operativo especial de prevención y contención.

El que ayer anduvo por aquí fue Zoe Robledo, cuerda más ancha del Seguro Social a nivel nacional que con el gobernador Riquelme, pusieron en marcha la Unidades Médica Temporal en el municipio de Saltillo, y anunciaron que mañana inicia operaciones otra en Monclova, ambas con 38 camas para atender convalecientes de COVID-19.

Ni modo de no dejar consignado que “la  habilitación de estos espacios es parte de la estrategia del Seguro Social para evitar la saturación hospitalaria. Para el diseño y construcción de ésta se contó con la participación de la empresa Cemex.

Previo a la inauguración de la unidad ubicada en Saltillo, el titular del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recorrieron las instalaciones.

Sucede  que la empresa encuestadora Mitofsky ubica a Manolo Jiménez como el alcalde mejor calificado de Coahuila, lo que permite al mandatario saltillense, colocarse dentro de los 15 mejores alcaldes del país.

De los dos mil 500 municipios considerados en el estudio, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez de nueva cuenta destaca al posicionarse en el sitio número 12 de aprobación ciudadana, según la encuesta Alcaldes de México de Consulta Mitofsky, en su edición de diciembre de 2020.

La información detalla que “”Con una aprobación del 64.3 por ciento, es considerado como sobresaliente en esta encuesta que recién fue dada a conocer para evaluar el trabajo que han realizado los ediles de todo el país.

Las acciones emprendidas por Manolo Jiménez durante los últimos tres años de su administración, valieron para que se posicionara como el alcalde mejor evaluado en el estado de Coahuila, termina la información de Mitofsky.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *