Encuentran con vida a Sarahí Maricarmen López Pérez, desaparecida en 2018

17 enero 2021
Visto: 796 veces

 

El Colectivo Hasta Encontrarles CDMX informó el pasado 15 de enero que Sarahí Maricarmen López Pérezdesaparecida desde el 26 de agosto de 2018, fue localizada con vida y ya se encuentra con sus familiares.

A través de redes sociales, el colectivo de familias de personas desaparecidas señaló que tras dos años y medio de buscar a Saraí Maricamen, fue localizada y se reencontró con su familia.

Hasta Encontrarles CDMX recordó la lucha de Maricruz, madre de Saraí que murió en 2020, por buscar a su hija y también agradecieron a todas las personas que apoyaron a difundir la ficha de desaparición de sus desaparecidos.

Fiscalía confirma aparición de Saraí

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó el 13 de enero, que Sarahí Maricarmen López Pérez ya había sido localizada tras buscarla desde agosto de 2018, cuando tenía 14 años de edad. Durante dos años, la mamá de la joven denunció de distintas maneras que las autoridades no buscaban a su hija.

Sarahí Maricarmen desapareció en la calle Prosperidad, colonia Campestre Aragón, en la Gustavo A. Madero. Los presuntos responsables de privar de la libertad ilegalmente a Sarahí fueron identificados y una persona tiene orden de aprehensión, sin embargo no se tiene información sobre si la han ejecutado.

La mamá de la adolescente temía que su hija fuera víctima del delito de perversión de menores y pederastia, pues asegura que un hombre de 45 años, identificado con Ricardo Abel “N”, se la había llevado. Y antes de que sucediera, esa persona ya había sido denunciada por acoso en contra de Sarahí.

Al igual que Saraí, el Colectivo Hasta Encontrarles CDMX busca a Guadalupe Pamela Gallardo Volante, Mariela Vanessa Díaz Valverde, Viviana Elizabeth Garrido Ibarra y Felipe de Jesús Olvera Martínez, entre otras familias que han denunciado un aumento de desapariciones en la capital y falta de acciones por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *