«Juntos Hacemos Historia» es aprobada como coalición por el INE

16 enero 2021
Visto: 930 veces

 

 

El Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el registro de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, la cual está integrada por el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por el PT, PVEM y Morena, busca postular 151 candidaturas a diputados federales, en las próximas elecciones del 6 de junio.

En la sesión, Fernando Garibay Palomino, representante del PVEM, aseguró que su coalición representa a todos la población mexicana y tienen garantizado el triunfo.

Defienden coalición «Juntos Haremos Historia»

El representante de Morena, Sergio Carlos Gutiérrez, aseveró que hay transparencia en el derecho a la información, no se realizan fraudes electorales, se gobierna con austeridad, y ni se tolera la corrupción, ni la impunidad.

Mientras, el representante del PT, Pedro Vázquez, señaló que la coalición es de partidos que tienen esperanza de un futuro sin corrupción. “El cambio a una verdadera democracia ha tenido mucha resistencia ante la clase política, hoy de oposición”.

Por su parte, el representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, acusó al gobierno de AMLO de ser opaco y sin transparencia. “Quieren volver a este país el México de un solo hombre”.

El pasado 23 de diciembre, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó la coalición  “Juntos Hacemos Historia”. El nombre es el mismo que la alianza de Morena, PT y PES en 2018, con la cual AMLO llegó a la presidencia.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, indicó en discurso que el movimiento de su partido ha encabezado cambios importantes desde el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, por ello, llamó a evitar perder la mayoría en la Cámara de Diputados.

Este 15 de enero, el Consejo del INE también aprobó la coalición Va Por México del PRI, PAN y PRD, quienes buscan postular a 176 fórmulas de candidaturas a diputados federales, en las próximas elecciones del 6 de junio.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *