Muere Pierre Cherpin, tras sufrir accidente en Rally Dakar

15 enero 2021
Visto: 384 veces

 

El equipo del Rally Dakar dio a conocer este viernes 15 de enero de 2021 la muerte del piloto francés de moto, Pierre Cherpin, quien sufrió un accidente en la séptima etapa de la competencia el pasado 10 de enero.

Pierre Cherpin, de 52 años, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, mientras era trasladado a Francia en avión médico, desde Yeda, Arabia Saudita, indicó el Rally Dakar en un comunicado.

Era el cuarto año que Pierre Cherpin participaba en el Rally Dakar, la vez anterior fue en 2015, sin embargo, el 10 de enero se estrelló en el kilómetro 178.

De acuerdo con el comunicado, los médicos encontraron inconsciente a Pierre Cherpin, por lo que fue llevado al hospital de Sakaka, en donde el informe reveló un grave traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia.

En el hospital, Pierre Cherpin fue operado de urgencia en neurocirugía, posteriormente, permaneció en coma inducido y su condición había sido estable.

Trayectoria de Pierre Cherpin como piloto de moto

El piloto francés de moto, Pierre Cherpin apareció por primera vez en el Rally Dakar en 2009, año en que la competencia ocurrió en América del Sur. Pierre Cherpin se registró en la categoría de motos, misma con la que volvió hasta el 2012.

Pierre Cherpin completó la carrera en ambas ocasiones. Asimismo, compitió nuevamente en el Rally Dakar en 2015, no obstante, se vio en la necesidad de renunciar, luego de un fallo en el motor.

Al ser impulsado por conocer un continente diferente, Pierre Cherpin se unió a la misma categoría, la cual ahora es conocida como ‘Original by Motul’, en 2021. Hasta la sexta etapa, el piloto se encontraba en la posición 77 de la clasificación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *