ROSA MEXICANO

15 enero 2021
Visto: 371 veces

 

En Nueva Rosita se le junta

El trabajo al tricolor; se le va

Un ex alcalde con sus activos

 

La elección no será un dia de

Campo para la Chachis Boone

 

Se le cae la candidatura en

Ramos a Ariel Maldonado

 

Comisión Nacional de Honestidad

De Morena lo sanciona x 180 días

 

 

En Zaragoza la candidata será

Laura Maria Galindo PRI-PRD

 

Vales del personal de Salud

De todo el Estado en manos

De sus similares de Torreón 

 

YO, VOY CON MI HACHA 

 

Mis cuadernos de doble raya y cuadrícula grande de la región carbonífera que mucho y bueno saben del acontecer de Nueva Rosita están achí-súper-requeté-recontra-hiper-mega-ultra, convencidos de que en aquel entrañable municipio, a la dirigencia estatal del ex partidazo, se le revolvieron las paridas con las ponedores con la salida del ex alcalde Oscar Ríos que no es por nada, tiene una buena hoja de servicios en el tricolor desde sus días de la adolescencia y su paso por la alcaldía no fue tan malo..

 

Ahora que su hija andaba buscando la candidatura, le dieron una patada en salva sea la parte y los dejaron a ambos, chiflando en la loma, por favorecer a La Chachis Boone, a quien  ya se la cargó el payaso en la contienda por la diputación local y como si la situación hubiera cambiado, ahora el PRI la lleva de candidata a la alcaldía…

 

Total quesque en su momento,  ni la campaña ni la elección misma, serán un día de campo para la tricolor..

 

Aquí en Ramos Arizpe, hubo una gran fiesta entre los simpatizantes de Morena al trascender la noticia de que Ariel Maldonado Leza había sido objeto de tremenda sanción por parte de la Comisión Nacional de Honestidad del movimiento-partido,  que algo feo debe haberle encontrado cuando le aplica una sanción de 180 días con sus 180 noches, lo que de plano lo deja fuera de la contienda… 

 

Se le juntaron los malquerientes y acordaron viajar a México para cantarle las cuarenta a Mario Delgado en el sentido de que no vayan  a meter el choclo mandando un candidato tan cuestionado y repudiado como Ariel Maldonado Leza.

 

Aquí en Saltillo el gobernador Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez anduvieron cumple y cumple con la gente de populoso sector a donde llegaron para inaugurar y supervisar avance de obras en proceso.

 

Las que pusieron en servicio tuvieron la virtud de satisfacer a las familias del rumbo. De paso, el mandatario estatal y el municipal anunciaron nuevos proyectos para la gente del sector

  

Ya clareó el PRI en Zaragoza. El tricolor llevará de abanderada a la alcaldía, a la señora Laura María Galindo Dovalina, que allá por el 2017 fuera compañera de fórmula en la diputación local, de Geo Cano-

 

En el caso de los Valdés Galindo; sería la cuarta vez que participa en elecciones locales; las pasadas tres con derrotas.

Vale decir que Laurita, como le llaman en la comunidad, la dama  es un perfil distinto y respetado comparado con la actual alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres; seguro que posiblemente, no sensibilice a los diferentes grupos priistas del municipio; pero es una mujer respetada, trabajadora y honesta de la comunidad.

Tiene mucho que hacer en ese sector para agrupar por lo menos a tantos como sea posible, a su proyecto.

 

 

MORELOS:

En el PRI de Morelos, Coahuila, todo parece indicar que será Xavo de Hoyos el candidato a la alcaldía, le dijeron que no va aleex tesorero que ya había presentado su renuncia.

Así que Xavo se reelegirá.

 

En el PAN,  Arturo Onofre Hernández completó su registro como pre candidato a la alcaldía.

 

Por MORENA, la licenciada Griselda Treviño Jiménez, dedicada en áreas de la salud y con 22 años de servicio, siempre altruista y generosa.

 

Por el PAN se han registrado como aspirantes Juan Antonio Gómez Galindo, eterno candidato de Acción Nacional, participando cuatro veces en busca de la presidencia municipal en todas derrotado.

 

El otro aspirante Mario Alberto Martínez Reyes, alias “el Country” quien a través de asistencialismo social ha penetrado en la comunidad, eso y sus prácticas de evangelización protestante es conocido en la población.

Y A OTRA COSA

 

Sucede que como aquí se había dicho, el  personal de confianza de la SSA de todo el estado había manifestado su inconformidad desde el pasado diciembre,  contra el Secretario de Salud pero no fue por simples puntadas.

 

Resulta que les quitaron la escalera y los dejaron colgados de la brocha porque en fin de año no les entregaron sus vales de despensa y al investigar la razón, se enteraron que la secretaría federal del ramo, había mandado en tiempo y forma los vales de despensa para todos los trabajadores.

 

Fueron más allá los informantes al enterar a los quejosos que si hubo algún cambio en la entrega, se realizó aquí en Coahuila.

 

Por supuesto se ha generalizado el malestar entre los trabajadores de salud del resto de la entidad que a mediados de enero de este 2021 sigue sin recibir esa prestación.

 

Como bien saben que nadie los va a atender ni dar una respuesta positiva, dijeron: EN LAS ELECCIONES NOS VEMOS

 

O sea que van a votar por Morena. Ni modo que por el PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *