Islas Marías pronto será un centro cultural: AMLO

14 enero 2021
Visto: 667 veces

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador(AMLO), anunció que las Islas Marías, antiguo centro penitenciario, se está reconvirtiendo en un centro cultural que pronto abrirá sus puertas.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente AMLO compartió fotografías de cómo lucen las Islas Marías, luego de que dejó de ser un centro penitenciario para convertirse en el futuro centro cultural “Muros de Agua- José Revueltas”.

«Pronto iniciaremos su pleno funcionamiento considerando 4 elementos: historia, cultura, ambiente y turismo de conservación»AMLO

Prisión en Islas Marías operó por más de un siglo

En las fotografías que compartió AMLO, se observa que el “Monumento 1947”se encuentra restaurado. Asimismo, en la vialidad principal de lasIslas Marías, se quitó la maleza, se pintó y pavimento.

Las Islas Marías son un grupo de cuatro islas localizadas en el océano pacifico, en las costas del Estado de Nayarit. En 1905, en la Isla María Madre se estableció una prisión, durante el gobierno de Porfirio Díaz. Hasta que el 11 de marzo de 2019, el presidente AMLO anunció su cierre.

Desde 1905 hasta 2019 operó como un centro penitenciario y albergó a unos 45 mil presos, de acuerdo con la BBC.

AMLO planeó cerrar prisión de Islas Marías

El pasado 18 de febrero de 2019, el presidente AMLO informó que estuvo en las Islas Marías con miembros de su gabinete. Tras su visita anunció que dejaría de ser una prisión, después de más de un siglo.

Anteriormente, el 2 de marzo de 2018, AMLO anunció que se reunió con empresarios de Nayarit, desde ese momento analizó convertir el centro penitenciario en un complejo turístico de desarrollo cultural.

WEn reunión con empresarios de Nayarit analizamos el mejor uso para las Islas Marías: convertirlas en penal ejemplar para la readaptación, mediante trabajo, educación y cultura de los reclusos, o dedicarlas al desarrollo turístico. Resolveremos lo que convenga al interés general»AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *