Hallan 17 bolsas con restos humanos y una fosa clandestina en Tlajomulco

14 enero 2021
Visto: 1072 veces

 

Autoridades de Jalisco informaron sobre el hallazgo de 17 bolsas con restos humanos en dos fincas ubicadas en el fraccionamiento Chulavista, del municipio de Tlajomulco, así como la localización de al menos, una fosa clandestina sin especificar el número de víctimas.

De acuerdo con reportes de medios locales, aproximadamente a las 11:15 del miércoles 13 de enero, las autoridades recibieron reportes que alertaban sobre el hallazgo de “bultos sospechosos” en el cruce de las calles Cerro Santa Ana y Cerro Quemado, donde policías hallaron las bolsas plásticas color negro en las fincas ubicadas en los números 284 y 286.

Paramédicos de Tlajomulco confirmaron que las bolsas contenían restos humanos pero sin precisar el número de víctimas ni sus características.

En el segundo operativo, una fosa clandestina fue ubicada en Tlajomulco donde elementos de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) comenzaron las labores para procesar el lugar con restos humanos al parecer, enterrados en Prolongación Hacienda Juchipila, Villas de la Hacienda.

La finca fue localizada la tarde del martes 12 de enero, y actualmente se encuentra resguardada por la Fiscalía de Jalisco, sin que al momento haya un reporte sobre el número de restos humanos encontrados.

131 cuerpos encontrados en fosa clandestina de El Salto

Fue a principios de diciembre de 2020 cuando la Fiscalía del Estado de Jalisco notificó sobre las labores en la fosa clandestina que se ubica en el Fraccionamiento Los Sabinos, en el municipio de El Salto, con 131 cuerpos recuperados.

De las víctimas, al momento se ha realizado la pre identificación de 43, que pertenecen a 40 hombres y 3 mujeres, 42 de ellos con carpeta de investigación en la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas.

En todo el año pasado, en el municipio de El Salto se encontraron 3 fosas clandestinas con 188 cadáveres, ésta última registrada como la fosa más grande que se ha localizado en todo el estado de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *