ROSA MEXICANO

14 enero 2021
Visto: 594 veces

 

Se generaliza en Coahuila

Aplicación de Vacuna Covid

 

Llega el biológico a todas

Las regiones del Estado

 

Además de 2,366 casos

Activos; ayer hubo 300

 

Ya tiene el PAN candidatos

En toda la zona carbonífera

 

Nombra Seder coordinador

Para toda la región norte

 

YO, VOY CON MI HACHA

 

 

Neta que da tranquilidad saber que ya hay vacuna para todas las regiones del estado, y que los primeros en recibir esa protección, seremos los adultos mayores, una vez que se concluya la aplicación a toda la gente del sector salud…

 

Cuestión será de que se nos informe la mecánica del asunto porque va a estar en chino , el rollo….

 

En opinión de los conocedores, si Papá Dios lo permite estaremos formaditos como soldaditos, allá como por Abril…     

 

Me da el pálpito de que ayer en la gira del gobernador

Riquelme por la región carbonífera, debutó el nuevo titular de la SEVOT, Enrique Martínez y Morales, que seguramente es el funcionario más joven y guapetón del gabinete

 

Por supuesto que ya opera como tal, pero hasta donde San Pedro me escribe, ayer se le vio en una gira y tuvo una participación harto importante. Se notó mucho que es un funcionario habituado a arrastrar el lápiz y hacer su tarea….

 

Por cierto, en esa jornada de trabajo por aquella parte de Coahuila el mandatario entregó en los municipios de Juárez y Progreso, obras diversas que sobrepasan los      23 millones de morlacos…. 

 

Se trata de obras, lo consigna el comunicado,  enfocadas a  fomentar la cultura, el sano esparcimiento y el deporte, así como para contribuir al abasto de agua potable y el mejoramiento de la infraestructura urbana.

 

No cabe duda que el asunto de los 200 millones de dólares que Alonso Ancira pagó demás por Agro Nitrogenados, le preocupa un resto al ¨Presidente López Obrador que ayer en la mañanera dijo que los nuevos dueños de Altos Hornos se comprometieron esa cantidad en un plazo 4 años a razón de 50 millones de billetes verdes.

Acquisito en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales se apersonó en la colonia Santos Saucedo para entregar  una plaza pública y cancha de usos múltiples totalmente remodeladas, y todo con una inversión de 1 millón 186 mil pesos, aplicados además de la remodelación de  la plaza se le dotó de juegos infantiles, luminarias, bancas, concreto estampado, muro decorativo y una cancha de usos múltiples, se destaca que esta obra es una de las peticiones más constantes de los vecinos de esta colonia.

 

Apapachado requeté-harto por los vecinos, el munícipe les dijo que las obras entregadas harán posible el cambio del entorno y de que las familias disfruten de una plaza digna .

 

Desde la víspera, quedaron formalmente ubicados, los candidatos de Acción Nacional  a cada uno de los municipios de al región carbonífera… Empezando por Sabinas, David Yutani Kuri se dijo listo, montado y animado…

 

Va una chica para Progreso en la persona de Patricia de León y el infaltable Jorge Guajardo en Nueva Rosita.

 

Ellos, los abanderados panistas, se las verán, electoralmente hablando, por supuesto, con los priistas ungidos para esos mismos municipios:  Sabinas Diana Guadalupe Haro; Progreso Federico Quintanilla Riojas; Juárez Laura Quiñonez, Muzquiz Héctor Miguel García y San Juan de Sabinas Ana María  Boone Godoy, o sea La Chachis Boone… 

 

Y siguen los pre registros por parte del PAN y vale decir que de estos mucho se ha hablado: por Monclova, el doctor Mario Dávila, por Frontera el licenciado Javier Liñán, por Viesca Patricia Solís, Juan Antonio Gómez por Zaragoza; Jose Maria Robles, por el municipio de Guerrero y por Francisco I.  Madero,  Rosa Maribel Coronado.

 

El subse de Desarrollo Rural Alejandro de Luna, mi cuaderno de doble raya, entregó al Ing. Mario Alberto Sánchez Ríos como Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural en la Región Norte..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *