ROSA MEXICANO

13 enero 2021
Visto: 820 veces

 

En una semana inicia

Tareas Hospital Covid

Tiene Monclova capacidad

Para atender la demanda

De toda la región centro

Perdió la diputación pero

espera ganar la alcaldía

Bella Alemán del PRI será

adversaria de Javier Liñán

Gerardo Blanco Oficial

Mayor en el Congreso

Descansa en Paz,

Rubén Dávila

YO, VOY CON MI HACHA

Neta, da mucho gusto saber que en Monclova ya casi está listo el tercer hospital móvil que se construye a un costado de la clínica 86 del Seguro Social, esto queda al oriente del solar acerero y que su apertura se proyecta para al próxima semana.

El alcalde Paredes explica que ya comenzaron a equipar con 38 camas con oxígeno, y ya está acondicionado con puertas electrónicas, planta de oxígeno, planta de luz de emergencia y aire acondicionado. Tuvo una inversión de 23 millones de pesos…

Se hizo oficial la designación del Licenciado Gerardo Blanco Guerra, como Oficial Mayor del Congreso del Estado y del Licenciado Javier Lechuga Jiménez, como Tesorero.

No contentos con que hace tres años los electores le dieron la espalda a Chachis Boone cuando participó en la contienda para diputada local, repetirán coloradito con la esperanza de que esta vez, la abanderada tricolor logre su objetivo de ser la próxima alcaldesa de Nueva Rosita…

Ya veremos si es chicle y pega.

En Ciudad Frontera se va a poner de a peso la elección por la alcaldía. El tricolor va a ungir como candidata a mi amiga Bella Alemán en tanto que el PAN recibió ayer la carta de intención del licenciado Javier Liñán que en las próximas horas será nominado candidato.

Ningún municipio de la región centro se ha visto y se sigue viendo tan complicado, como Abasolo….Hay una desbandada de pocas tuercas en el tricolor, pero no andan mejor en el PAN ante la decisión del PAN de que Marisol Treviño siga en la alcaldía.

Los propios panistas tienen anotadas de la A á la Z, todas sus arbitrariedades y le van a pasar la factura el día de la elección.

Donde aquello discurre tranquilamente es en Nadadores: los panistas encontraron al mejor de los candidatos: el profesor Pepe Robles.

DESCANSA EN PAZ RUBEN DAVILA

Con enorme tristeza me entero de la muerte de mi amigo Don Rubén Dávila Farias con quien me tocó en suerte, compartir espacio lo mismo en los medios impresos, que electrónicos.

La historia profesional de ambos empezó en Monclova, a donde llegó como corresponsal del entonces combativo periódico El Sol del Norte que se movía tanto o más que los periódicos locales, a la par que escribía para EXCELSIOR.

Como reporteros de guardia convivimos por cuando menos unos tres años para reencontrarnos ´cuatro décadas más tarde en Saltillo..

En tiempos relativamente recientes el oficio volvió a juntarnos en el Canal 7 en un programa al mediodía . Hicimos una buena pareja profesional en un espacio ameno que acompañaba a la audiencia a la hora de su comida.

En lo profesional vivimos cualquier cantidad de anécdotas que dejaré para después porque me faltaría espacio.

Me encantaba su agudeza, su picor fino sobre el acontecer ciudadano, el conocimiento de su natal Saltillo

Pero igualmente me encantaba su buen carácter, su nobleza, su facilidad para interactuar; su fidelidad a los amigos. Su amor por la familia. Recuerdo de entonces a sus hijos Rubén y La Yoya pero para abrir boca, su profesionalismo.

Segura estoy que se fue de la mano del Señor porque siempre fue un hombre bueno y un amigo sin par.

Descansa en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *